alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. ESTREÑIMIENTO=CANCER DE COLON. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 23 julio, 2013 at 17:37

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYESTREÑIMIENTO = CÁNCER DE COLON.

Seguramente alguna vez has escuchado hablar del estreñimiento o tal vez lo has padecido y lo vemos de una forma tan natural que no hacemos demasiado caso en indagar un poco en lo que puede provocar a largo plazo este malestar; si, así es, lo que puede ocasionar además del sufrimiento o dolor que se tiene al estar estreñido, porque el problema no acaba cuando la inflamación desaparece o al pasar largo tiempo en el sanitario, si no al contrario, este problema nos puede traer graves consecuencias en nuestra salud. Así que si te interesa saber un poco acerca de este tema sigue leyendo.

Estar estreñido es cuando regularmente escuchamos decir que se tiene un intestino perezoso, ya que le hace falta movimiento para tener una mejor digestión, produciendo la falta de defecación o sufrimiento para desechar las heces.

Lo importante de este tema es conocer una de las consecuencias graves que puede acarrear el estreñimiento sino hacemos algo para contrarrestar ese sufrimiento de desecho fecal; ese gran problema al que me refiero es al cáncer de colon.

El intestino grueso es el encargado de desechar las heces y el colón junto con el recto es donde se van almacenando dichas heces listas para ser expulsadas, por lo cual como son desechos que el cuerpo ya no necesita y si no se desechan lo más pronto posible es donde se puede generar algún problema como el cáncer.

Ahora que ya conocemos lo que puede provocar el problema del estreñimiento y más aún si no lo atendemos a tiempo, es relevante comentar que es lo que podemos hacer para mejorar la digestión y poner a trabajar un poco más a nuestro intestino.

Como punto número uno, debemos mejorar nuestro estilo de vida, es decir, dejar un poco el sedentarismo y activar nuestro cuerpo, además de dejar vicios como el tabaco.

Así mismo es muy significativo para combatir este mal nuestra alimentación, debemos de agregar porciones de fibra y eliminar grasas, además de tomar muchos líquidos diariamente (principalmente agua).

Si sabemos que el estreñimiento se debe a que el intestino es perezoso, es tiempo de ponerle pilas y hacerlo trabajar, y esto lo lograremos activándonos nosotros mismos, es muy importante realizar actividad física y ejercicios diariamente.

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a comer carne diariamente y principalmente las carnes rojas, las cuales no son muy recomendables para las personas que padecen de estreñimiento, por el contrario se debe de elevar la ingesta de vegetales y frutas.

Estos son los principales pasos a seguir para mejorar la digestión y eliminar el estreñimiento, además de que nos ayudan a tener una vida saludable y de bienestar en varios sentidos; no es difícil, sólo es cuestión de crear hábitos de alimentación y ejercicio físico.

Recuerda que si no te cuidas tu mismo, nadie lo hará por ti.

Muchas personas hoy en día fallecen a causa del cáncer y lo peor de la situación es que podemos prevenirlo pero no hacemos el caso necesario, pensar que se trata de nuestra salud y sin duda alguna es mejor prevenir que lamentar.

¡Cuídate!, aliméntate sanamente y ejercítate.

No olvides que mi correo electrónico es nallecomunicacions@hotmail.com, siempre atendiendo tus inquietudes. ¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: