alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. LA MATERNIDAD CAMBIA LA VIDA. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 2 agosto, 2013 at 12:49

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYLA MATERNIDAD CAMBIA LA VIDA.

Cuando se llega la hora de por fin tener a tu bebé entre tus brazos, te das cuenta que automáticamente tu vida ha cambiado, probablemente durante el embarazo no logras distinguir el cambio que está por venir, pero afortunadamente ese cambio tiene muchas recompensas y satisfacciones.

Uno de los principales acontecimientos que sucede inmediatamente es valorar y reflexionar todos aquellos consejos y platicas que llegaste a tener con tu madre o padre algún día, te das cuenta que todo lo que hacían o te decían era porque siempre querían lo mejor para ti y no por molestar tu existencia; definitivamente una verdadera madre jamás haría un mal a sus hijos, sino al contrario, daría su vida por la de sus críos sin pensarlo un solo segundo.

Para muchas mujeres y considero que a la mayoría, la maternidad trae consigo madurez, se llega el tiempo de reflexionar las cosas antes de hacerlas y no precisamente por tu bien, sino porque tienes que dar el ejemplo y ayudar a subsistir a ese pequeño ser que día a día crece y te ofrece una hermosa sonrisa a cambio de tus cuidados; sin duda, tu vida pasa a segundo término y la de tu bebé es lo primordial.

Antes de ser madre piensas en los cambios que tu cuerpo puede tener y en lo difícil que puede ser volver a tu peso o talla normal, pero cuando tu bebé por fin nace, te das cuenta que el tiempo no se detiene y es difícil acostumbrarse al cambio entre los quehaceres del hogar y los cuidados del nuevo miembro de la familia, y aunque quisieras ejercitarte y comer a tus horas eso se vuelve casi imposible, pero al mirarte al espejo y observas esos cambios te reconforta la enorme alegría y felicidad que trae la maternidad.

¿Duermes bien?, no es un mito, por muy bien portado que tu bebé sea y descanse perfectamente toda la noche, el sueño de la madre jamás volverá a ser el mismo, simplemente el mirarlo como duerme o la preocupación de que algo le pueda suceder te quita el sueño profundo y pesado que tal vez antes tenias.

¿Y las estrías y celulitis?, todas las mujeres quisiéramos seguir siendo las mismas después de un embarazo, pero creo que naturalmente no es posible, y debes de tomar con sabiduría las hermosas marcas que deja la maternidad, porque son las que te recordaran y te harán volver a vivir esos momentos inolvidables del embarazo.

¿De la vanidad, qué?, casi siempre las mujeres tenemos un grado de vanidad, algunas más que otras, y es raro recordar que antes de ser madre siempre cargabas un bolso lleno de cosméticos, cremas, cepillos, entre muchas otras cosas para satisfacer todas tus necesidades; pero el cambio es cuando ahora solo cargas con todas las cosas para tu bebé y sólo lo indispensable para ti, porque ahora esa personita indefensa necesita más cuidados que los que podrías necesitar tu y solo por vanidad.

¿Y en lo profesional?, muchas madres dicen a sus hijas antes de ser madres que se superen profesionalmente y trabajen para disfrutar antes de que se casen y tengan bebés, porque es primordial los cuidados de los hijos en los primeros años de vida; y efectivamente te das cuenta que lo profesional puede esperar, pero tu bebé no espera ni un segundo y esas etapas se van y no disfrutarlas puede traer consecuencias en ambos.

Es típico escuchar decir a los padres alguna vez cuando te regañan o platican que solamente comprenderás lo que ellos te dicen hasta que tengas tus propios hijos, y es verdad, aunque desafortunadamente esto sucede generación tras generación y no hacemos caso hasta que nos damos cuenta a futuro en toda la razón que ellos tenían.

La maternidad te da fuerzas para seguir adelante y buscarle el lado positivo a todas las cosas, porque ahora tu vida, sentimientos, dolores o sufrimientos no es lo suficientemente significativo para derribarte, sino por el contrario, cada día te levantas con el frente en lo alto pensando en que tienes que dar lo mejor de ti por ese ser que apenas comienza a vivir y que tienes una gran tarea de llevarlo por el mejor camino para él y su vida.

Y con lo antes mencionado, ahora me pregunto eso que algunas veces escuche decir de algunas madres: ¿Te roba la vida un hijo?, creo que no, un hijo te devuelve o carga aún más tu vida, y te sientes comprometida a seguir lo mejor que se pueda por ese pedacito de ti, porque nadie le dará los mejores cuidados y amor que su propia madre.

¿La maternidad cambia tu vida?, si, sin duda alguna, pero endereza el rumbo de tu vida, le da un mejor sentido a tu vida y ayuda a ser mucho más positivo. Personalmente pienso que la maternidad es uno de los estados más hermosos que una mujer puede experimentar, es agotador, pero con tan solo ver el rostro de ese angelito “cargas baterías” y sigues adelante.

Vale la pena ver y sentir todos los cambios emocionales, sentimentales, hormonales, económicos, profesionales, entre muchos otros, por esperar ese maravilloso momento cuando ese pequeño ser crece y te dice por fin: mamá.

La evolución del hombre tiene sus etapas y hay que disfrutar cada una de ellas, pero la maternidad tiene un grado de felicidad inigualable.

Recuerda que mi correo electrónico es: nallecomunicacions@hotmail.com, siempre atiendo tus inquietudes. ¡Lindo fin de semana!

  1. Felicitaciones a la Lic. Nallely, por qué más que una nota o columna, es un gran REFLEXIÓN, gracias por escribir para nosotros, ya que con esto nos hace pensar que podemos hacer pautas en nuestra propia vida, que no sólo existe rutina, sino hay que hacer espacio en nuestra vida diaria para recapacitar lo que hacemos, en que invertimos tiempo y a quién se lo dedicamos, es muy satisfactorio saber que no solo es dinero, que hay cosas más importantes en que pensar y hacer, insto que sigas publicando ya que alimentas nuestra alma y nuestra fe en dejar huella. MUCHAS FELICIDADES, Dios siga guiándote para llegar a muchos corazones con ganas de abrirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: