alcommuni

ROSARIO ROBLES SUPERVISA LAS ACCIONES DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNICIPIO DE ZUMPAHUACÁN. “En la lucha contra el hambre no hay colores de partidos ni ideologías, ya que todos llevamos una sola camiseta puesta: México”. “Nosotros vamos a las comunidades, para conocer la realidad de cada una de las comunidades, porque somos un gobierno cercano a la gente”

In Uncategorized on 3 septiembre, 2013 at 11:25

ROSARIO ROBLES SUPERVISA LAS ACCIONES DE LA CRUZADA NACIONAL

CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNICIPIO DE ZUMPAHUACÁN.

  • “En la lucha contra el hambre no hay colores de partidos ni ideologías, ya que todos llevamos una sola camiseta puesta: México”.
  • “Nosotros vamos a las comunidades, para conocer la realidad de cada una de las comunidades, porque somos un gobierno cercano a la gente”.

Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal acompañada del Delegado Federal de la Sedesol en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, realizaron una intensa gira de trabajo por el municipio de Zumpahuacán, para llevar cabo la supervisión de las acciones emprendidas en el Estado de México a través de la estrategia Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En su gira de trabajo por el Estado de México, ambos funcionarios recorrieron por la comunidad de San Gaspar y se constató que se avanza por buen camino en la Cruzada y que las familias que antes tenían muros de carrizo, comienzan a tener muros y techos firmes, lo cual se traduce en una mejor calidad de vida.

Durante la Feria de Coordinación Interinstitucional Rosario Robles dirigirse a los adultos mayores del municipio de Zumpahuacán, a quienes reconoció la patria que han forjado para las nuevas generaciones y a quienes habló también de la importancia de mejorar los índices de educación para crear un mejor futuro a los niños y jóvenes del país.

Además reconoció el esfuerzo de muchos años en la formación de las familias y de México, porque gracias a ustedes tenemos una patria y hoy se los agradecemos con el Programa Pensión para Adultos Mayores que permite que, a partir de los 65 años, puedan acceder a una pensión, a una vida digna y de respeto en el seno familiar”, afirmó.

Por su parte Fernando Alberto García Cuevas resalto que cada una de las acciones que se llevan a cabo a través de la estrategia de Cruzada Nacional Contra el Hambre, son resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno. “Ha sido una instrucción muy clara de nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el trabajar de manera coordinadamente en beneficio de quienes menos tienen”.

García Cuevas recalcó que el Estado de México necesita gente participativa, con iniciativa y liderazgo en favor de esta estrategia social, y más allá de presupuestos lo único importante es ver a cuantas personas estamos ayudando para cambiar las condiciones de vida y de sus familias”.

Posteriormente, se colocó la primera piedra en el comedor comunitario que atenderá con desayunos y comidas a un total de 800 personas, en turnos matutino y vespertino, mismo que empezará a funcionar en dos meses.

Se tomó protesta a los comités comunitarios y a los brigadistas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde se exhortó tanto a integrantes de los comités comunitarios como a los jóvenes voluntarios mexiquenses “a trabajar de manera comprometida y visitar casa por casa, con la finalidad de que ninguna persona o familia que se encuentre en pobreza y carencia alimentaria quede sin ser atendida”.

“Nosotros no vamos a las oficinas de los gobernadores; vamos con la gente, porque es la instrucción del presidente Peña Nieto, de ensuciarnos los zapatos para conocer la realidad de cada una de las comunidades, porque somos un gobierno cercano a la gente”, coincidieron ambos funcionarios federales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: