alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 6 septiembre, 2013 at 19:07

Presentación1Verdaderamente muy activo se ha visto al actual Delegado Federal en el Estado de Mexico de la Secretaria de Desarrollo Social, el Licenciado Fernando Alberto García Cuevas, quien en los últimos días del pasado mes de agosto recibió en Zumpahuacán a la titular de ésta Secretaria, la Mtra. Rosario Robles Berlanga, quien acudió para atestiguar los avances que registra la Cruzada Nacional contra el Hambre. García Cuevas se está aplicando en gestionar ante el Gobierno de la Republica la inclusión de un mayor número de municipios mexiquenses en esta Cruzada. Recordemos que al momento se encuentran 32 demarcaciones municipales incluidas por registrar rezagos sociales en lo que se conoce como los indicadores –siete- de pobreza multidimensional. Posteriormente, encabezó durante la primera semana de éste septiembre la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Estatal Intersecretarial del llamado programa eje del Gobierno de la Republica, a la que asistió inclusive el Mtro. Efrén Rojas Dávila, Secretario General de Gobierno de la entidad, la licenciada Elizabeth Vilchis Pérez, titular de la SEDESEM; como testigo de honor y a la vez de fedatario, el licenciado David Roberto Chapela Cota, notario público número 58 del Estado de Mexico, y finalmente encabezó la instalación de la Feria de la Salud de PrevenISSSTE, con la finalidad de apoyar al bienestar personal de los servidores públicos adscritos a la Delegación, jornada en la cual se contó con el respaldo del Delegado Federal del ISSSTE, el Dr. José Edgar Naime Libién.

Por otro lado, Héctor de Ávila, novillero originario de Tenancingo se encuentra una vez más en el elenco para la temporada en el ruedo del Restaurante Arroyo de la Ciudad de Mexico; muy bien por él, ya que es entusiasta y se encuentra bien plantado en la arena, día a día tomando experiencias en el campo bravo de Guanajuato y próximo a emprender la primera tienta publica en el lienzo charro El Forastero, el  domingo 22 de septiembre a las 16:30 horas. Enhorabuena al torero y a los maestros que lo han ido guiando en esta difícil profesión.

Este miércoles 4 de septiembre se festejó un aniversario más de lo que antiguamente se conocía como la “Casa de Cultura de Tenancingo” hoy, Centro Regional de Cultura de Tenancingo, la cual depende del Instituto Mexiquense de Cultura y lo celebraron con diversas actividades, entre ellas, el día mencionado, con el homenaje que esta institución le rindió al Maestro Guillermo López Nava, excepcional músico tenancinguense que ha actuado en los más diversos foros nacionales e internacionales, y que hoy despliega su talento como formador de músicos y cantantes de magnifico nivel artístico. El Mtro. López Nava heredó de su padre, el también maestro Álvaro López Vásquez la vocación de la docencia. Sin duda ameritado homenaje y merecida felicitación al CRCTen, al personal directivo, administrativo y docente que día a día dejan huella en el ámbito cultural de Tenancingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: