alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. DESAYUNO: ALIMENTO MAS IMPORTANTE DEL DIA. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 17 septiembre, 2013 at 13:20

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYDESAYUNO: ALIMENTO MÁS IMPORTANTE DEL DÍA.

La columna de esta semana es muy interesante e importante para nuestra salud y nuestra vida diaria, ya que muchos de nosotros no tomamos el tiempo necesario para alimentarnos sanamente y cargarnos de energía para poder desarrollar todas nuestras actividades diarias.

Lo relevante de esta columna es que trataremos un tema básico pero que lo dejamos a un lado y hacemos caso omiso de lo significativo que es para cada inicio de día en nuestra vida, y me refiero al desayuno.

El desayuno es el alimento más importante del día, ya que es el que carga de energía a nuestro cuerpo para comenzar el día y llevar a cabo todas las actividades debidamente; después de un largo descanso (la noche) se dice que el cuerpo se mantiene en ayuno, por lo tanto el des-ayuno es el encargado de cargar las baterías a nuestro cuerpo y cerebro, es por ello que cada día es de vital importancia tomarte el tiempo necesario para preparar y degustar un rico desayuno antes de iniciar con cualquier actividad.

Es importante mencionar que el desayuno debe constar de alimentos ricos en nutrientes y carbohidratos, es recomendable dejar la comida rápida para otro horario de comida porque normalmente la comida rápida no contiene los nutrientes balanceados, sino que son más ricos en grasas y la composición que se necesita en alimentos para iniciar el día debe ser saludable.

Hoy en día la rutina, el itinerario, el trabajo y demás nos complica el desayunar tranquilamente y más aún alimentarnos sanamente, pero sin duda alguna, tu cuerpo te agradecería que te levantaras un poco más temprano para poder preparar comida saludable y degustar un rico desayuno que te ayudará a mantenerte activo todo el día.

Muchas personas mantenemos el mito de “adelgazar” si nos brincamos el desayuno, lo cual es un error muy grave, porque lejos de adelgazar será totalmente lo contrario, puesto que tu cuerpo necesita de calorías y las tomará en cualquier momento ocasionándote más hambre y por lo tanto comerás más en las siguientes comidas; así que deja de ayunar y aliméntate sanamente.

Por otro lado, los expertos comentan que el desayuno ayuda a combatir la obesidad y ayuda a mantener estable la presión arterial, además de que te garantiza un aumento de tu rendimiento académico-laboral; no por nada es el primer alimento del día y si no lo tomas, tu dieta alimenticia no estará completa y ocasionara desajustes en tu cuerpo, cosa que tarde o temprano lo reciente y cobra las facturas con enfermedades.

No es necesario desayunar al momento de levantarse de la cama, lo que si es necesario es no dejar pasar muchas horas después de despertarse para tomar un alimento; tomar un desayuno ligero y un almuerzo posterior ayuda a agilizar el metabolismo.

Algunas de las sugerencias con las que puedes iniciar tu alimentación por las mañanas es implementar raciones de lácteos, cereales y fruta; esto dependiendo de lo que tu cuerpo te exija como satisfactorio, puesto que también se puede agregar algún guisado como el huevo, esto te proporcionara la energía suficiente para poder arrancar tu día y esperar a la siguiente comida para alimentarse nuevamente.

Otro aspecto importante es saber manejar las raciones, el hecho de dejar la comida rápida o grasosa a un lado por algo saludable como la fruta, no quiere decir que podemos comer un melón entero o mucho cereal con leche; las porciones deben ser las necesarias para nuestro cuerpo y satisfacer la necesidad del hambre, solo necesitamos un porcentaje de energía y si nos pasamos de calorías nos provocará obesidad.

Haz el propósito de desayunar diariamente sanamente y notaras el cambio en tu cuerpo, tus actividades, tu estado de ánimo y tu desenvolvimiento en general, tu cuerpo te lo agradecerá y tú estarás mucho mejor.

Hay más tiempo que vida, así que esfuérzate un poco y cuídate mucho alimentándote sanamente.

Agradezco como siempre tus inquietudes al correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com. ¡Desayunemos sanamente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: