alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 8 octubre, 2013 at 20:06

Presentación1FALLECIO EL PROFESOR HERMINIO OCTAVIANO JIMENEZ BELLO. La noche de éste lunes siete de octubre, falleció en la Ciudad de Tenancingo, el Profesor Herminio Octaviano Jiménez Bello. Profesor normalista, laboró por muchos años en el sistema de telesecundarias, principalmente en la Ciudad de Mexico, en donde por varios años se desempeñó como Supervisor Escolar. Su otra pasión fue el ejercicio del periodismo, y en aras de ello fundó en Tenancingo el periódico “La Verdad del Pueblo”, el cual sostuvo con grandes esfuerzos económicos, sin embargo, cada sábado llegaba por la tarde con el paquete del semanario para repartirlos en los kioscos de la región. También logró obtener que en Tenancingo se contara con la Delegación número 91 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, en donde estábamos agremiados quienes colaborábamos en dicho semanario. Recuerdo que por el año 1981 organizó el primer congreso de periodismo que se llevó a cabo en el Auditorio de la Escuela Secundaria Oficial número 168, “Lic. Juan Fernández Albarrán”, y en donde se dieron cita importantes periodistas de la época y de talla nacional; precisamente con ese motivo lo conocí y a partir de la ocasión me interesó esta actividad, por lo que me dio la oportunidad de colaborar en “La Verdad”, tiempo después descubrí en él, su faceta de buen orador político; Herminio colaboraba también con la “Revista de Pedagogía”, a lado del Maestro Humberto Jerez Talavera. Perteneció asimismo a la Agrupación Nacional Periodística (ANPE) con su amigo Domingo Salayandia Nájera. Por su labor docente se afilió a la Plataforma de Opinión y Expresión Normalista (POEN). Recuerdo que escribió también para el periódico La Tribuna de Tenancingo –en sus inicios- dirigido por Mucio Gómez López. Al jubilarse del magisterio regresó definitivamente a su hogar, al lado de su familia, pero sin dejar de trabajar encontrando otra posibilidad de ejercer el periodismo a través de un segmento de televisión por cable con entrevistas y reportajes de interés local. Cursó cerca de dos años con una agudización de su diabetes. Le sobreviven a mi amigo y maestro su esposa Carmen y sus hijos Verónica, María Luisa, Adriana, Ricardo, Nadia y Noé. Descansa ya en paz, cumpliste como los grandes tu tarea en la vida!!!!

Anuncios
  1. Gracias Varela por el reconocimiento de labor que has escrito a mi padre.

    Adriana

    • ADRIANA:
      TU PADRE, HERMINIO, FUE UNA GRAN AMIGO PARA MI, ME ENSEÑÓ MUCHAS COSAS DE PERIODISMO Y DE LA VIDA MISMA. Y EN VERDAD, TANTO A TI COMO TUS HERMANOS LOS QUIERO Y RESPETO MUCHO. NO OBSTANTE LAS CIRCUNSTANCIAS, ME DIO MUCHO GUSTO VOLVER A VERTE.
      ESTAREMOS EN CONTACTO Y TE SEGUIRE ENVIANDO LAS NOTAS QUE ESCRIBO.
      ATENTAMENTE.
      SERGIO VARELA.

      • Gracias. Sabes no he recibido ninguna nota. Pero pronto volveré a visitar a mis hermanos en México. Recibe muchos saludos.

        Adriana

      • HOLA ADRIANA!! LAS NOTAS PUEDES VERLAS EN https://alcommuni.wordpress.com DALA CLICK EN SEGUIR O EN LEER Y PODRAS TENER CADA UNA QUE SUBA. SALUDOS A TU FAMILIA. ATENTAMENTE. LIC. EN D. Y EN P. SERGIO GERARDO VARELA MAYA. DIRECTOR GENERAL DE ASISTENCIA LEGAL A LA COMUNICACION MASIVA, S.C.

        > Date: Sun, 2 Feb 2014 04:13:55 +0000 > To: sergiovarelamaya@msn.com >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: