alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. ¡AUTO EXPLORATE YA!, NADIE ESTA EXENTO DE CONTRAER EL CÁNCER DE MAMA. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 27 octubre, 2013 at 09:53

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY¡AUTO EXPLORATE YA!, NADIE ESTA EXENTO DE CONTRAER EL CÁNCER DE MAMA.

Estamos a tan sólo unos días de culminar el mes alusivo a la lucha contra el cáncer de mama y muchas mujeres no terminamos de comprender lo importante que es la autoexploración para descartar un posible tumor o para lograr diagnósticos oportunos que ayuden a los tratamientos y así poder salvar tu propia vida.

A pesar de que la publicidad en todos los medios de comunicación es bastante considerable, muchas mujeres dejamos pasar desapercibidos todos esos mensajes que ayudan a mantenerte informada o que tratan de despertar tu interés para cuidar de tu persona y principalmente de tu salud.

Los casos de cáncer de mama en todo el mundo se han elevado y creemos que hoy en día la ciencia y la tecnología esta tan evolucionada que logran la cura de todo, pero no lo es así, si han ayudado en miles de casos salvando vidas, pero la realidad es que el cáncer se ha destacado por ser la enfermedad más común y no siempre se logra terminar con la enfermedad. Es por ello que siempre es mejor cuidarse para prevenir y auto explorarse para estar alerta, porque la detección precoz mejora el pronóstico y la supervivencia.

No puedes poner pretextos para tomar unos minutos de tu tiempo y auto explorarte, recuerda que si no hay salud, no podemos desarrollar ninguna otra actividad.

Desafortunadamente no se conoce a ciencia cierta el origen del cáncer y eso no ayuda mucho en la prevención, pero si existen recomendaciones para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, tal es el caso de la lactancia, los expertos comentan que cuando se es madre es importante lactar al bebé con leche materna porque reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Por otro lado sería bueno mantenerse lejos de la obesidad porque también reduce el riesgo de cáncer, además de que las mujeres que no tuvieron hijos o que se embarazaron después de los 30 años deben de estar en constante chequeo médico para eliminar posibles casos.

Actualmente no hay ningún pretexto para informarte, cuidarte y tomar tus precauciones, en décadas pasadas el sector salud era un grave problema, pero hoy en día el “seguro popular” es para toda la ciudadanía y debes exigir el servicio cuando lo requieras en el centro de salud de tu municipio o en el hospital más cercano.

Si reflexionas un poco podrás darte cuenta que hay muchos casos en tu comunidad de dicha enfermedad y ninguna persona está totalmente exenta de adquirirlo, así que no te confíes y cuídate.

Es importante conocer las formas de detección del cáncer a tiempo, las cuales son: un examen médico realizado por su médico o ginecólogo, la mamografía anual y la autoexploración mamaria post menstrual.

Tu salud es primero que nada, recuerda que siempre es mejor prevenir o en este caso tener un diagnostico precoz a pasar por una mastectomía que no solo te deja sin senos, sino te deja deprimida y con otras consecuencias psicológicas, físicas, sentimentales y demás.

Simplemente está en nuestras manos cuidarnos y eliminar posibles enfermedades o diagnosticarlas a tiempo, pues sobrevivir a una enfermedad como esta depende bastante a este último punto.

No siempre es bueno confiar en nuestra salud, muchas veces estamos al cien por ciento por fuera pero por dentro otras cosas suceden, así que auto explórate, acude a tu médico y salva tu propia vida.

Luchemos contra el cáncer de mama, ¡Infórmate ya!

Mi correo electrónico es nallecomunicacions@hotmail.com, no olvides escribirme y dejarme tus inquietudes. ¡Cuidate!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: