alcommuni

CONMEMORAN EL 43° DIA DE LA FRATERNIDAD MEXIQUENSE.

In Uncategorized on 31 octubre, 2013 at 12:40

BOLETIN A-21/13

CONMEMORAN EL 43° DIA DE LA FRATERNIDAD MEXIQUENSE.

Toluca, Edo. de Méx., a Octubre 30, de 2013 (ALCOMM). “El profesor Carlos Hank González hace 43 años instituyó el día para que los ciudadanos del Estado de Mexico se reunieran para recordar la historia, cultura y próceres de su entidad, y tres años después se fundó la presea al mérito del Estado de Mexico para subrayar la importancia de sus hijos, que al construir, dejan una herencia permanente para que la sociedad pueda desenvolverse en un ámbito de pluralidad y democracia, idea que también enarboló Hidalgo y Costilla, triunfador de la Batalla del Monte de las Cruces” así se expresó el M. en D. German García Salgado, Presidente Ejecutivo de la benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de Mexico al encabezar la ceremonia del Día de la Fraternidad Mexiquense; recordó que en 1833 Valentín Gómez Farías fundó la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, cuando se atravesaba por momentos difíciles para la patria y poder estudiar así la composición multiforme que como nación nos caracteriza.

En esta ceremonia intervino el licenciado Fernando Alberto García Cuevas, en su carácter de miembro numerario de dicha Sociedad, reflexionó profundamente en el significado del concepto y contexto del vocablo fraternidad y señaló que “en el universo mexiquense se ensancha el universo de posibilidades en donde cabe advertir que esta tierra es de importantes pensadores y de combatientes” y parafraseando a la letra de nuestro Himno estatal declara que su “hijos son en la guerra patriotas y heroicos y en la paz, hombres son de labor”, hizo hincapié en que hoy nuestro entorno histórico hace posible acabar con la violencia, negligencia, mediocridad y terminar con la desconfianza y el hambre social.

Apuntó “el licenciado Enrique Peña Nieto al asumir el cargo de Presidente de la Republica encontró al gobierno con saldos sociales injustificables” señalando que de cada diez mexicanos, cinco viven en situación de pobreza y 28 millones de mexicanos con carencia alimentaria y 11.5 millones de mexicanos en situación de pobreza extrema siendo Mexico el país con mayor población de indigencia infantil, hizo hincapié en que se requiere la participación de mexicanos que trabajen y actúen porque saben que si es posible transformar nuestra realidad, y “…es imperdonable que existan personas que no tienen con que alimentarse para amamantar a sus hijos”. Finalizó diciendo que la inclusión productiva es la mejor vía para disminuir la pobreza y conseguir que la gente salga por si misma al desarrollar sus propias potencialidades y lograr mejores y más altos niveles de vida.

A la ceremonia conmemorativa asistieron Jorge Omar Velásquez Ruiz, Secretario General del SUTEYM y el licenciado Job Gerardo Martínez Lara, Secretario de Pensionados y Jubilados del propio sindicato; el historiador e investigador José Luis Alanís Boyso, el licenciado Sergio G. Varela Maya, vocal estatal de “Cruzada Democrática Nacional, A.C.” y el profesor Fernando Zamora Morales, diputado federal por el Estado de Mexico, entre otras distinguidas personalidades.alcomm30oct2013

La SOMEGEM entregó Pergaminos al Mérito a personas física y morales que se han destacado en los más diversos ámbitos: el “Pergamino al Mérito Humanista Narciso Bassols” a Fernando Alberto García Cuevas; “Pergamino al Mérito Sindical Juan Fernández Albarrán” a Jorge Omar Velásquez Ruiz, líder del SUTEYM; “Pergamino al Mérito Histórico Felipe Villanueva” al excelente y joven director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Gerardo Urban y Fernández; “Pergamino al Mérito Humanista Isidro Fabela Alfaro” al M. en D. Marco Antonio Morales Gómez; “Pergamino Laura Méndez de Cuenca” a Gloria Diazgonzalez de Libién y a Yolanda Salgado; “Pergamino al Mérito Humanístico Leona Vicario” a Harvey Sánchez Restrepo (Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa de la Republica de Ecuador) y a María Mercedes Colín Guadarrama y el “Pergamino al Mérito Periodístico Francisco Zarco” al periódico “El Valle”, mismo que recibieron José Elías Nader Mata y Sergio Nader Díaz, Director y Subdirector respectivamente de este importante medio informativo con una trayectoria de veintitrés años ininterrumpidos de labor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: