alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. TU SEGURIDAD Y ESTABILIDAD ANTES DEL “BUEN FIN” Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 17 noviembre, 2013 at 16:52

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYTU SEGURIDAD Y ESTABILIDAD ANTES DEL “BUEN FIN”

Llegó nuevamente el famoso “buen fin” y toda la ciudadanía se da cita con bastante anticipación a las tiendas para entrar en primera fila por los artículos con supuesto descuento, no los detiene nada y sin escatimar en la economía corren por esas compras que en muchas ocasiones son totalmente innecesarias, pero como buen mexicano, nadie se quiere perder del verdadero endeudamiento de fin de semana.

Lo cierto es que en este fin de semana existe tanto tráfico y un excesivo movimiento en la ciudad que tanto andar en automóvil como a pie se vuelve un poco peligroso, tal es el caso del accidente automovilístico en el DF. Donde murieron dos personas tras ir de compras a media noche para aprovechar los descuentos del “buen fin”.

Por otro lado, el ser de provincia y no tener automóvil tampoco es un impedimento de viajar a la ciudad y gastar un poco de dinero en este fin de semana; desde muy temprano las centrales de autotransportes también se encuentran abarrotadas, pero lo preocupante es que no solo abordan el límite de estos camiones o taxis, sino que se arriesgan a irse parados sobre pasando la capacidad de los camiones o irse encimados en los taxis sin reflexionar un poco lo que podría causar un accidente por exceso de pasajeros.

Sin embargo, lo verdaderamente importante para toda la ciudadanía es hacer acto de presencia en las “grandes gangas” y aprovechar el día sin dejar pasar los “fabulosos precios” que ofrecen todas las tiendas, aunque esto implique endeudarse un poco y utilizar las tarjetas de crédito.

Además de todo esto, no solo es un día de rebajas, sino que te están dando tres días de compras para que no te quedes sin adquirir todo lo que quieras  o por si se te olvidó alguna compra puedas regresar y llevártelo.

Y claro, como todo el mundo está previamente persuadido y convencido de los grandiosos descuentos por las grandes campañas de publicidad que las realizan en todos los medios de comunicación con bastante anticipación, no hay duda que ni el trabajo o los compromisos familiares podrán eliminar la presencia de asistir al “buen fin”.

Aunado a las campañas de publicidad, es interesante observar cómo es que de alguna u otra manera el objetivo es convencer al público de asistir, comprar, comprar y comprar; comento esto porque en un anuncio publicitario hacen alusivo al famoso “Black Friday” de Estados Unidos de América comentando que superan sus descuentos, poniendo en duda al público y para comprobarlo van y se cercioran personalmente y de paso “aprovechan” y compran.

Probablemente en algunas tiendas si existan algunas gangas, pero hay que evaluar si son necesarias para tu persona o el hogar, si no, no vale la pena gastar tus ahorros o endeudarte por algo que no es indispensable.

Además recuerda que ante todo y los famosos descuentos, tu persona, salud, bienestar y seguridad están primero que nada, no arriesgues tu estabilidad por unos momentos de debilidad de compras. Evalúa y toma tus propias decisiones.

Espero pases un excelente fin de semana, cuídate.

Recuerda que mi correo electrónico es: nallecomunicacions@hotmail.com, escríbeme. ¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: