alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 18 noviembre, 2013 at 08:14

Presentación1EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL ESTADO DE MEXICO A.C. entra en un proceso de renovación de su dirigencia. Tras casi dos años de que el Consejo Directivo ha sido encabezado por primera vez en sus 68 años de historia por una mujer -la Maestra en Derecho Rosalinda Elizabeth Benítez González- ésta organización de profesionales del derecho en el Edomex vivirá en próximos días un proceso electoral interno bajo las más propicias condiciones, y se prevé que se inscribirán al menos dos planillas para integrar su nuevo Consejo Directivo. La candidata natural para suceder a Benítez González parece ser la también M. en D. Irma Leticia Cisneros Basurto, actual Secretaria de dicho Colegio; quien ha tenido larga experiencia en materia electoral local dentro del área jurídica del IEEM, en la administración pública estatal y ahora en la federal, desempeñándose también en la postulancia; como dato adicional es apasionada y férrea seguidora de los Diablos Rojos del Toluca. Y la otra posible planilla la podría encabezar el Licenciado Nazario Tola Reyes, actual Tesorero de la misma. Pronto sabremos quién encabezará a esta institución que ha dado lustre a la profesión de la abogacía en el Estado de Mexico.

LA CNCH LE CAMBIA LA VIDA A TEJUPILCO y Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de la SEDESOL en el Estado de México en compañía Manuel Santín Hernández, alcalde de Tejupilco realizó una intensa gira de trabajo por diversas comunidades para constatar los avances de las obras que forman parte de la Cruzada Nacional en Contra del Hambre. Algunas de los acciones que se supervisaron en el municipio de Tejupilco son: 22 familias beneficiadas con acciones de Piso Firme en la localidad de Rincón de San Gabriel; 28 familias con  piso firme, en la comunidad de San Gabriel Pantoja; Construcción con concreto hidráulico en Rincón de San Gabriel; la construcción de techos a 33 familias en la localidad de Pantoja; Entrega de Celdas Solares en Antimonio; la Rehabilitación y Equipamiento del Centro Comunitario de Aprendizaje en Labor de Zaragoza y finalmente la Reunión de vinculación con Comités Comunitarios de la Cruzada nacional en Contra delIMG_8811 Hambre y Certificación del Programa Pensión para Adultos Mayores. García Cueva señaló que en el Estado de México tenemos 870 mil personas que viven en condiciones de pobreza extrema y de insuficiencia alimentaria, 870 mil ubicados en 1,904 localidades de 32 municipios y enfatizó respecto a la certificación de los comités comunitarios de que el Gobierno Municipal está trabajando, de que el Gobierno Estatal está trabajando, y que las dependencias del Gobierno Federal, especialmente de SEDESOL también está trabajando.

FERNANDO DE LA MORA, el talentosísimo e internacional tenor mexicano ofreció un excelente concierto en la Plaza de los Mártires de Toluca la noche del pasado jueves 14 de Noviembre, dentro del Programa Noche de Museos del Instituto Mexiquense de Cultura. El Maestro De la Mora llegó desde cerca de las 17:00 horas para ensayar con la Orquesta Sinfónica Mexiquense bajo la Dirección del Mtro. Rodrigo Macías y con el afamado Mariachi Gama Mil. Durante el concierto interpretó piezas del repertorio ya casi olvidado de autores mexicanos e internacionales; con su excelente voz se dejaron escuchar piezas de Agustín Lara, María Greever, Gonzalo Curiel y Armando Manzanero, entre otros. En breve plática con el tenor –de notoria amabilidad y sencillez- me comentó que no quiso dejar pasar la oportunidad de presentarse en Toluca, ya que le parece un público conocedor, respetuoso y la vez exigente, mostrándose agradecido por la oportunidad de que el IMC. adecuara de cierta forma su programa normal a su apretada agenda de giras artísticas y que iba regalar lo mejor de su arte y más de treinta interpretaciones al público que asistiera. Su objetivo lo logró. Sin duda alguna, tanto la Orquesta bajo la batuta alcommmora14nov13del jovial Rodrigo Macías y del Mariachi pusieron la piel chinita a quienes resistiendo el intenso frío acudieron al evento totalmente gratuito, éste fue conducido por Antonio Erazo Mañón, asistieron Carolina Alanís Moreno, Directora General del IMC. y Martha Hilda González Calderón, alcalde de Toluca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: