alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 2 diciembre, 2013 at 20:56
Presentación1EL INSTITUTO HACENDARIO DEL ESTADO DE MEXICO (IHAEM) en el marco de las LXXVII sesiones regionales ha estado celebrando durante ésta semana importantes jornadas de trabajo con los tesoreros de las diversas demarcaciones municipales de la entidad. Durante la semana que concluyó se han desahogado ya en Temascaltepec, El Oro y Malinalco y durante esta semana se desarrollarán en Teoloyucan, Chapultepec, Ecatepec y Chalco. Una de las principales finalidades del IHAEM es operar, desarrollar y actualizar el Sistema de Coordinación Hacendaria del Gobierno del Estado con sus Municipios, con pleno respeto a la soberanía estatal y a la autonomía municipal. Su Vocal Ejecutivo, el C.P. Carlos Alberto Acra Alva, le ha impreso su sello distintivo: dinamismo e inclusión institucional con la participación del Órgano Superior de Fiscalización del Edomex, delegación federal de la SEDESOL y la Contraloría del Poder Legislativo local. Sin duda, Joaquín Ramón Iracheta Cenecorta, Rafael Chanona, José Ramón Albarrán y Mora, Cristino Cueto y Ángel Meza Jiménez aportan su experiencia y trayectoria a la operación del Instituto.
 
COMO LO ADELANTAMOS EN ESTA COLUMNA, IRMA LETICIA CISNEROS BASURTO Preside desde el 28 de Noviembre el Colegio de Abogados del Estado de Mexico, A.C., al haberse presentado como planilla única a la contienda, convirtiéndose en la segunda mujer que encabezará al gremio de los abogados mexiquenses hasta noviembre del 2015.
 
GERARDO LICEAGA ARTEAGA, DIPUTADO FEDERAL RINDIÓ PRIMER INFORME de actividades en la LXII Legislatura Federal evento que fue realizado en Teoloyucan, la cabecera del distrito electoral 02. Siendo apoyado por un rico material audiovisual dio cuenta de su activa participación en las Comisiones del Deporte como Secretario y en las de Ciencia y Tecnología y de Cultura y Cinematografía como integrante de éstas. Destacando la defensa histórica a los hechos de la firma de los Tratados de Teoloyucan hace ya 98 años y del acceso a la seguridad social para los deportistas nacionales. A éste informe de actividades legislativas acudieron el Licenciado Carlos Flores González, Director General de Gobierno región Tultitlán, en representación del Ejecutivo Estatal, Eruviel Ávila Villegas y sus colegisladores federales Miguel Sámano Peralta, Irasema González y Cristina Ruiz Sandoval, así como la Premio Nacional del Deporte y Secretaria del Deporte del CDE del PRI mexiquense, Belem Guerrero y los alcaldes municipales Juan Salvador Montoya Moya, de Teoloyucan; Daniel Parra Ángeles, de Apaxco; Mary Montiel Paredes, de Villa del Carbón y Benito Jiménez Martínez de Huehuetoca y miembros de los cabildos apuntados. El toque distintivo de éste informe fue la grandeza de su sencillez y la sencillez de la grandeza humana del también reconocido comentarista deportivo de la televisión y hoy tribuno federal Liceaga Arteaga.
 

CONCLUYE EL 6° FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS DE CÁMARA, ESTADO DE MÉXICO 2013 y en los municipios sedes Tenancingo, Malinalco, Ixtapan de la Sal, El Oro, Jilotepec, Valle de Bravo, Apaxco y Nepantla recibieron a un total de diez coros entre nacionales e internacionales que realizaron una intensa gira por estos sitios deleitando a los asistentes. En particular, en la región de Tenancingo se presentó el 28 de Noviembre en la Parroquia del Divino Salvador de Malinalco el coro Vocal Doce, de Guatemala; Voz Contempo, de Baja California; el Orfeón Universitario de la BUAP de Puebla y el orgullo mexiquense, el Octeto Vocal del IMC. El 29 de Noviembre, en la Parroquia de la Asunción de María de Ixtapan de la Sal actuó la Fundación Vocalissetto, de Colombia; Voces Latinas del D.F. y Voces de la Ciudad, de Chihuahua y el 30 de Noviembre, en el magnífico y sobrio recinto de la Catedral de Tenancingo se presentó el grupo Coral Ciudad de Bailadores de Venezuela, y los ya citados Orfeón de la BUAP y Voces Latinas. Los casi 2 mil asistentes en los tres sitios mencionados pudieron disfrutar piezas de Ángel Sauce, Arregui, Adelis Freitez, Dante Andreo, Ricardo Palmerín, Santibáñez, Leo Brewer, Jeanne Weaver Fuller y Nicolás Guillen y José Rincón. Los asistentes salieron sumamente satisfechos de este festival y donde cabe apuntar, asistió el Profr. Antonio Sánchez Castañeda, alcalde Tenancingo y miembros de su cabildo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: