alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. NIÑOS TECNOLOGICOS. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 9 diciembre, 2013 at 17:42

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYNIÑOS TECNOLOGICOS.

Es curioso escuchar decir a la gente que los niños de hoy vienen revolucionados; y tal vez en ciertos sentidos es verdad, los niños tienden a desarrollarse un poco más rápido que las décadas pasadas, pero lo que llama la atención es que los niños de hoy en día tienden a enseñar a los padres, para lo cual es aún más curioso porque normalmente se trata de que los padres enseñan a los hijos.

La era de la ciencia y la tecnología a muchas personas nos “come” y nos deja con muchas cosas que desear porque no sabemos manejar todo tipo de dispositivos o simplemente una computadora bien equipada; sin embargo, hasta un niño de primaria te sabe manejar todo tipo de tecnología y sistemas sencillos que tal vez tú como padre no sabes ni de lo que se trata.

Y en realidad esto no es lo más preocupante, porque puede que esta situación sea un poco justificable por que en los años pasados no toda la gente tenía acceso a una computadora para poder aprender a utilizarla como en la actualidad. Lo verdaderamente significativo es que los padres de familia no sean capaces de identificar errores ortográficos en los trabajos de sus propios hijos.

Esto último es muy relevante, habla mucho tanto de los padres como de los hijos, prácticamente si el padre no cuenta con una buena ortografía, no podrá darle lecciones a sus hijos y sus hijos podrán salir de la primaria con “horrores” ortográficos del tamaño del mundo; porque claro está que los maestros no son responsables al cien por ciento del aprendizaje de los alumnos.

Hay padres de familia que no contaron con una preparación institucional a término, pero esto no significa que es justificación para tratar de mejorar y aprender para poder ser ejemplo de sus propios hijos, ayudar a su evolución y enseñanza diaria.

Se dice que los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, por lo tanto debemos de mantenernos a la vanguardia con sus tareas y trabajos en clase, revisar y darnos cuenta de cómo trabaja tanto en casa como en clase para poder corregir, evaluar y repasar.

Por tal motivo, si sientes que lo que aprendiste hace algunos años no te es suficiente para poder ser ejemplo de tu hijo, es tiempo de que pongas en marcha esas lecciones de redacción y ortografía para que mínimo puedas enseñarle a tus hijos que los mejores trabajos son los que se escriben correctamente; porque si no eres capaz de identificar esos errores tarde o temprano lo perjudicaran en su caminar institucional, tal vez a  ti como padre no te afecte mucho, pero a tus hijos sí.

Padre de familia, recuerda que una de las mejores formas para ampliar tu vocabulario y mejorar tu ortografía es leer, leer y leer, así que si no puedes tomar lecciones de todas tus materias pasadas, mínimo puedes tomar diferentes libros y revivir esas neuronas que se están muriendo y tratan de despertar ante tu ardua tarea como padre.

Ser padre no es solo recibir la maravillosa noticia de tener un hijo, es una responsabilidad en todos los sentidos y nuestra tarea de padres nunca termina, su desarrollo institucional y en todos los sentidos depende mucho de los padres, su futuro está en tus manos y unas simples lecciones de ortografía puede depender su avance profesional.

Muchas veces nos puede parecer chistoso ver que los hijos saben más que nosotros como padres y en ocasiones ellos son los que nos dan lecciones o nos corrigen, y es una vergüenza ver que con la diferencia de edades en más de una ocasión son mejores conocedores en todos los aspectos y simplemente porque los padres no se han dado a la tarea de actualizarse y mantenerse a la vanguardia para ser mejores educando y enseñando a sus hijos.

Si es verdad que los niños de hoy nacen más revolucionados, es hora de que los padres también logren revolucionarse y mantenerse al margen como padres, ellos nos necesitan y si queremos ser su gran ejemplo debemos de estar siempre actualizados y a la vanguardia para poder enseñarles y darles una respuesta ante todas sus dudas y cuestiones.

No “eches en saco roto” lo antes mencionado, analízalo y reflexiona si es tu situación y mejora, es por bien de tus hijos y también por bien propio, ponte al frente y mejora.

Escríbeme al correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com, espero tus inquietudes. ¡Éxito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: