alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 16 diciembre, 2013 at 13:14

Presentación1CONCLUYÓ EN SHIRA, IXTLAHUACA una extensa gira de trabajo que efectuó este 10 de diciembre Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de la SEDESOL en el Edomex en compañía del edil Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca y su cabildo. En ésta se entregaron recursos y constancias a ciudadanos emprendedores que presentaron proyectos productivos así como pre-registros del programa del seguro de vida para mujeres jefas de familia; dicha gira incluyó la supervisión al Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) de San Andrés del Pedregal y la inauguración, precisamente en el barrio de Shira, de un camino encementado realizado por los vecinos del lugar bajo el Programa de Empleo Temporal. García Cuevas instruyó a su equipo de trabajo continuar beneficiando a las comunidades de este municipio y exhortando a los presentes para que acompañen a sus familiares y amigos de 65 años en adelante para que se afilien a este bondadoso programa social del Gobierno Federal, siendo estos, parte de la política social de nueva generación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la titular de la SEDESOL, Rosario Robles Berlanga. Al concluir la gira el delegado federal se congratuló con los resultados hasta ahora obtenidos por las responsables de los diversos programas: Alejandra Zamora Peralta, del Seguro de Vida para mujeres jefas de familia; Juanita de Jesús Santillán Hernández, de Opciones Productivas; Cecilia Rodea Landeros, de empleo temporal; Miguel Ángel Cerbón Navarrete y Aldo Guadarrama Molina, de los CCA’s y encomió además el trabajo de Yadira Almanza González, la Directora de Desarrollo Social Municipal de Ixtlahuaca.alcomm10dic13

LAMENTABLE ESPECTÁCULO DIERON LOS DIPUTADOS FEDERALES al protestar en la Tribuna más Alta del país por los avances en la discusión y posterior aprobación de la iniciativa de ley de la reforma energética nacional. Precisamente fue el 12 de diciembre por la madrugada cuando el perredista Antonio García Conejo se quedó casi desnudó -solo en calzoncillos-, al intervenir como orador en contra de la iniciativa que se discutía. Y las también damas diputadas federales como Karen Quiroga (PRD) y Landy Berzunza (PRI) no dejaron de mostrar el cobre. Sin duda alguna que la inmunidad parlamentaria y la libertad de expresión tienen bien claros limites, los cuales, aunados a un explícito desconocimiento de la urbanidad y el respeto a las instituciones –los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial lo son- y la sociedad que ellos mismos dicen representar nos han llevado gradualmente a la descomposición social que actualmente vivimos como país. Fue algo nunca antes visto en tal recinto, y sí, es lamentable.

EL LICENCIADO JESUS GABRIEL FLORES TAPIA, Director de Protección Civil y Bomberos de Toluca me informó -antes del inicio de la Ceremonia del CCI Aniversario de Toluca, en el palacio municipal- que desde el primero del diciembre ha estado haciendo diversos operativos para detectar a personas en situación de calle para conducirlos a un albergue o proporcionarles algunos cobertores y que puedan resistir las bajas temperaturas de la capital mexiquense, la cifra de apoyos diarios que ha brindado a indigentes ascienden a más de 25 por día. Jesús Gabriel siempre se ha caracterizado por su altruismo y alta capacidad de respuesta ante las emergencias, su experiencia es vasta. Por cierto, hace unos 29 años Flores Tapia creó en Tenancingo, Mexico un grupo de jóvenes rescatistas voluntarios con mucho corazón al que denominó “Ángeles de Tenancingo” y con éste cimentó las bases de las primeras unidades de protección civil no solo en el Edomex, sino en general en el país, y prestó su valioso apoyo en los siniestros de septiembre de 1985. La tesis profesional de la licenciatura en derecho del funcionario municipal en mención abordó el tema de la organización y reconocimiento legal de los cuerpos de rescate o la incipiente protección civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: