alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. LA MUERTE TAN SORPRENDENTE COMO LA MISMA VIDA. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 18 diciembre, 2013 at 11:41

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYLA MUERTE TAN SORPRENDENTE COMO LA MISMA VIDA.

Todos conocemos el ciclo de vida del ser humano y aunque sabemos perfectamente cual es fin de ese periodo siempre nos sorprende y no es nada fácil aceptar esa situación de pérdida, de resignación y de no volver a ver físicamente a esa persona querida; pero más difícil aún es pensar en el término de nuestra propia vida.

Muchas veces podemos decir que no le tememos a la muerte y que estamos preparados para despedirnos de la vida en cualquier momento, pero en realidad muy dentro de nuestro ser alguna vez llegamos a pensar en lo cruel que es la muerte y más aún de la forma que puede llegar a nuestras vidas.

Cuando nuestra vida depende solamente de nuestra existencia, tal vez no nos preocupa mucho,  hacemos y deshacemos sin importar lo que nos pueda pasar, pero cuando tienes hijos y estas consiente que dependen de ti, sabes perfectamente que debes de poner todo lo que esté en tus manos por cuidar esa supervivencia hasta tener a tus hijos salvos e independientes aunque muchas ocasiones esta supervivencia se encuentra muy lejos de nuestras manos.

La muerte es rara, en algunas ocasiones nos prepara, porque se va apareciendo con tiempo y de cierta manera te das cuenta que la vida se va desvaneciendo y degradando como si fuera una simple paleta de color, que cuando llega a ser tenue, simplemente todo se acabó y así se queda todo tenue y triste, sin color.

En otras ocasiones la muerte llega de repente, sin avisar, y así de inesperada llega y se va, porque no hay tiempo ni siquiera para un último suspiro, para un último abrazo o unas últimas palabras, es tan simple como acostarte a dormir y no saber si vas a despertar, no hay dolor, no hay tiempo, sólo lágrimas y recuerdos.

La muerte para todos es dolorosa, aunque pensamos que puede existir otra vida después de la muerte, no deja de ser doloroso saber que por mucho tiempo no vas a poder abrazar, platicar, besar, jugar o decirle todo lo que sientes a esa persona o que peor aún te faltaron muchas cosas que hacer antes de partir.

Imagina a una persona que está destinada a morir y que está consciente de su situación y te mira con los ojos del corazón diciendo que no quiere partir aún, el dolor debe ser enorme, pero la impotencia de no poder hacer nada debe ser peor aún, porque ver agonizar a una persona amada debe ser la peor experiencia de la vida.

Cuando un bebé muere en el vientre de su madre es muy doloroso, pero cuando nace  y vive unos meses o años debe ser aún más doloroso porque te deja más recuerdos y vivencias junto a él.

Cuando muere un ser mayor también es doloroso, porque aunque sabes que ya vivió toda una vida, sabes que ese ser va a ser falta en todo momento y más en los sabios consejos que sólo la gente mayor puede dar con toda seguridad.

La muerte es definitiva para todos los seres humanos, pero no es muy grato pensar en nuestra partida y mucho menos en la forma que pudiéramos llegar a ella, porque puede ser lenta, agobiante, rápida, sin dolor, por enfermedad, accidental o sencillamente por la edad, pero la realidad es que nadie se puede escapar de ella, porque tarde o temprano el ciclo del ser humano llega a su fin.

Ver funerales de niños es muy lamentable, ver funerales de jóvenes es muy triste, ver funerales de adultos mayores es un poco resignante pero triste;  y la realidad es que ver funerales siempre deja el corazón destrozado.

Vive cada momento de tu vida como si fuera el último minuto, expresa tus sentimientos y emociones a cada instante, no dejes para mañana lo que puedes hacer en este mismo momento, sonríe, ora y realiza todo lo que desees porque sencillamente no sabemos lo que pueda pasar con nuestras vidas en tan sólo un segundo.

Hay que prepararse para la vida, pero también hay que prepararse para la muerte y es mejor que tanto una como la otra sea a largo plazo, vivir mucho para morir tranquilamente y con todos los logros cumplidos, sin cosas que culminar para descansar eternamente.

Aprovecho el espacio para elevar una oración a nombre de la familia Castañeda por la pérdida de una gran mujer, Dios la tenga en su santa gloria.

Recuerda que mi correo electrónico es: nallecomunicacions@hotmail.com. ¡Vive el hoy y haz realidad tus sueños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: