alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. DICIEMBRE: MES DEL CONSUMISMO. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 23 diciembre, 2013 at 16:35

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYDICIEMBRE: MES DEL CONSUMISMO.

Al parecer todos los seres humanos en el mundo nos agrada bastante el último mes del año y no solamente por el frío que nos permite estar abrazaditos y bien apapachaditos, sino porque son vacaciones y el mejor mes para poder desear lo mejor a todos tus seres queridos y convivir con ellos un gran momento donde tal vez no pudiste durante todo el año.

Diciembre, el mes de vacaciones, de las fiestas, de regalos, sentimientos y sin duda de grandes gastos y hasta endeudamientos, pero la economía no es ningún impedimento para celebrar porque como siempre podemos gastar más de nuestro limite y la tarjeta lo puede todo.

En fin, es un hecho que si de vacaciones deseas salir un guardadito debes tener o con bastante anticipación reservar tus vacaciones porque los vuelos, hoteles, alimentos y celebraciones de navidad y año nuevo se elevan hasta el cielo, dejando muchas veces fuera de nuestro alcance ese paseo familiar.

Y la realidad es que la economía está pegando duro por todos lados, hace algunos años atrás, muchos mexicanos radicados en Estados Unidos de América venían a pasar la navidad y año nuevo con su familia a su país natal, llegaba toda la familia y por supuesto con maletas al por mayor y hasta cartones llenos de regalos hasta para el vecino; pero hoy en día, la situación es tan grave que muchos se quedan a gozar de la nieve y no hay más que hablar por teléfono o algunas otras familias hacen el intento y se vienen en automóviles particulares o camiones públicos, porque definitivamente la economía no da para más.

Pero aquí en México siempre se le ve el lado amable a la economía, gastar nos hace felices aunque sea dinero prestado. Hace un mes toda la gente repartía dinero haciendo compras en el ”buen fin” y ahora siguen los gastos navideños y con las tarjetas hasta el tope, para iniciar el año bien vestidos, bien comidos, bien paseados y bien endeudados.

Es evidente darse cuenta que las vacaciones de sembrinas han llegado a cambiar con el paso del tiempo, antes parecía ser un mes dedicado especialmente a la unión familiar, buenos sentimientos, compartir momentos inolvidables, buenos deseos y porque no, de las posadas y del nacimiento del niño Dios; pero ahora todo es como una competencia, todo es mercadotecnia, publicidad y consumismo.

La cena de navidad y año nuevo, primero es un desfile de modas y hasta el final dejan los buenos deseos o sentimientos, hay que tener presente que la envoltura no es lo delicioso, sino lo que viene adentro, porque muchas veces dejamos lo importante a un lado y queremos que toda la familia se dé cuenta de nuestras últimas compras y no de nuestros recientes deseos para con ellos.

Otro punto importante donde entra el consumismo es el famoso intercambio, donde muchas veces alguno de los que participan quedan molestos o insatisfechos con el presente recibido porque no todos son parejos y mucho menos honestos con su compra para intercambiar y se me ocurre una buena estrategia para evitar este tipo de acontecimientos, porque no intentas este año intercambiar palabras que te salgan del corazón, deseos sinceros y sentimientos puros.

Desafortunadamente la publicidad nos mantiene bombardeados por todos lados y casi que nos obligan a consumir, pues cumple con su efecto de persuasión y si nos damos cuenta la publicidad de navidad y año nuevo nos persuade desde finales de octubre, incitando más y más a ese consumismo en ocasiones innecesario, pero como el ser humano es más inteligente, puedes vencer esos mensajes que te incitan a comprar y cambiarlos por algo que verdaderamente sea productivo.

Así que este fin de año primeramente regala buenos sentimientos, después cosas materiales.

No te preocupes si no tienes dinero para regalarle algo a tu novia (o), esposa (o), amiga (o), o familiares, los mejores regalos son los mejores deseos y sentimientos, además son aún mejores que los materiales porque estos regresan y multiplicados beneficiando a más de uno.

Felices fiestas decembrinas y no olviden regalar mucho amor. Un abrazo enorme y mis mejores deseos para todos ustedes.

Mi correo electrónico es: nallecomunicacions@hotmail.com, escríbeme. ¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: