alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. LAS REDES SOCIALES NO SON TAN BUENAS COMO LAS PINTAN. Por L.C. NALLEY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 9 enero, 2014 at 11:03

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYLAS REDES SOCIALES NO SON TAN BUENAS COMO LAS PINTAN.

Las redes sociales son las páginas que se visitan a diario por millones de usuarios mundialmente a todas horas y en cualquier lugar; pero debemos ponernos a pensar en lo que estas redes pueden ocasionar a nuestra vida, porque siendo sinceros puede ser que tengan más desventajas que beneficios y también hay que aprender a manejarlas porque el famoso facebook ha terminado con matrimonios sólidos y situaciones laborales de años.

Si estamos consientes debemos saber que el internet tiene su lado positivo y negativo, muchos son los beneficios que se han logrado con la red principalmente aspectos como las comunicaciones al instante mundialmente, pero tal parece que al ser humanos nos gusta hacer más el mal que el bien, veamos por qué.

Toda la sociedad quiere estar a la vanguardia y tener su propia página en las redes sociales, lo cierto es que se han desencadenado una serie de consecuencias problemáticas que han afectado no sólo a México, sino al mundo entero.

Primeramente se ha dado a conocer en los noticieros que las redes sociales son el blanco perfecto para poder obtener información confidencial para desarrollar cualquier tipo de delito y lo peor es que tú mismo estas dando todos los datos para que personas que se dedican y realizan a la perfección sus actos malévolos.

Por otro lado, también se ha mencionado que los matrimonios se han visto afectados por las mismas redes sociales, ya que generan desconfianza e infidelidades, esto llegando hasta lo más grave que es el divorcio.

No se puede dejar desapercibida la situación que se vive en las empresas públicas y privadas, gobierno o cualquier lugar laboral, en todos lados es el mismo escenario, los trabajadores con el celular en la mano porque están actualizando su red social, chateando con los amigos y atendiendo todo menos su empleo.

Es cierto que las redes sociales nos acercan a las personas que se encuentran en otros países, a familiares que no visitamos frecuentemente o simplemente a las noticias del mundo entero y otras novedades, pero eso no significa que puedan ser riesgosas para nuestra propia seguridad o nuestra estabilidad familiar.

Debemos ser muy cuidadosos con lo que publicamos, con las fotos que compartimos y con las personas que agregamos en nuestra cuenta, porque aún así nuestra información no es tan confidencial y privada como lo marca la misma red, hay que tomar en cuenta que una vez subida la información existen muchas personas que pueden llegar a indagar en tus cuentas sin que tú te des cuenta.

El internet debe utilizarse con moderación y respeto, además de no entrometerse más allá de lo que nos interesa porque en cualquier momento puedes estar indagando en páginas de peligro, hay que tener siempre presente que el internet está disponible para todos en el mundo y se utiliza para cualquier cosa, no solamente para el vandalismo, sino para situaciones mucho más graves como lo es la prostitución, drogas y muchos otros actos ilegales.

Hay que tomar en cuenta que si el internet llega a ocasionar estragos en personas mayores que lo utilizan con responsabilidad, que no puede llegar a ocasionar en personas menores o niños que no son supervisados por adultos y sin responsabilidad alguna.

El internet sin duda alguna se ha vuelto vital en la vida cotidiana, pero hay que aprender a manejarlo con responsabilidad y enseñar a nuestros hijos como utilizarlo, además de conocer las ventajas y desventajas que esto conlleva y así poder prevenir cualquier anomalía que el uso del mismo pueda generar en nuestras vidas.

Sigo atendiendo tus inquietudes en el correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com. ¡Actúa con responsabilidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: