alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 13 enero, 2014 at 12:20

Presentación1FALLECE EL QUÍMICO JESÚS BARRERA LEGORRETA. Lamentablemente el pasado sábado 11 de Enero falleció un excepcional ser humano y amigo, el Ingeniero Químico Don Jesús Barrera Legorreta, quien destacó ampliamente en la docencia universitaria y fue Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Mexico en dos periodos, del 19 de noviembre de 1973 al 19 de noviembre de 1976 y de ese día hasta el 11 de enero de 1977. En Tenancingo se le recuerda bien y con agradecimiento, durante su rectorado la Escuela Preparatoria se incorporó definitivamente a la UAEM. El químico Barrera tuvo la noble visión de dotar a la sociedad del Estado de Mexico de una opción más de educación media superior y superior y fundar en 1978 la Universidad del Valle de Toluca, S.C. (UVT) de la cual por muchos años fue Rector y posteriormente Rector Emérito y Vitalicio. La UAEMex le rindió póstumo homenaje en el Aula Magna con la asistencia del actual Rector y ex rectores, así como del Secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila –también ex rector- en representación del Titular del Ejecutivo Estatal. Expreso a su familia, particularmente a Doña Sonia Villar Mirón de Barrera, a Sonia, Alejandro y Eduardo Barrera Villar, mi pesar personal por el deceso del científico y humanista pero más aún, del entrañable y respetado amigo y maestro, Don Jesús Barrera Legorreta. Descanse en paz.   

ALMOLOYA DE JUAREZ RECIBIÓ BENEFICIOS DE GOBIERNO DE LA REPÚBLICA por conducto del Delegado Federal de SEDESOL en el Edomex, Fernando Alberto García Cuevas al realizar éste viernes 10 de enero su primera gira de trabajo del año  en compañía del alcalde local Vicente Estrada Iniesta y de la diputada federal por el distrito XXIII con cabecera en Valle de Bravo, la profesora Blanca Estela Gómez Carmona y en algunos puntos estuvo el diputado local Manuel Castrejón. Durante la jornada se entregaron constancias del programa de opciones productivas, prerregistros del programa de Mujeres Jefas de Familia, además supervisaron el funcionamiento del Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) en San Agustín Citlali, y bajo el programa de empleo temporal se entregaron e inauguraron las calles con concreto hidráulico en las comunidades de Tabernillas y Salitre de Mañones. García Cuevas dejó constancia de la política del jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, al constatar que no sólo se está administrando, sino transformando la vida y la forma de vida de miles de mexicanos. Por cierto, durante ésta semana la Coordinación de Microrregiones de la delegación de SEDESOLBdomgkZCQAE1upw estará poniendo en marcha el noble programa de techos firmes en la comunidad de San Antonio Agua Bendita, municipio de Tenancingo, en donde previamente se efectuó un levantamiento para identificar a quienes serán los beneficiarios de tal programa.

Y HABLANDO UN POCO MÁS DE SAN ANTONIO AGUA BENDITA, en febrero de 1993 la sociedad mexicana “Technion” instaló ahí un importante sistema de electrificación comunitario autónomo con tres subsistemas de generación de energía: eólico, solar y mecánico a diésel. En días pasados tuve la oportunidad de visitar esta comunidad y encontré en un lamentable y total estado de abandono e inutilidad tal equipo. Tal vez por falta de interés o solidaridad, pero es inconcebible que éste equipo (sin duda de alto costo económico) de gran utilidad y servicio no funcione y se deteriore inmisericordemente. Este es un llamado a quien corresponda para darse a la tarea de revitalizar la planta de energía eléctrica de San Antonio Agua Bendita que hace muchos años fue, inclusive, materia de interés tecnológico y periodístico a nivel internacional.

EL CENTRO REGIONAL DE CULTURA DE TENANCINGO dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura continua con su incesante actividad, muestra de ello es el programa “Domingos Culturales”, acuda los domingos al parque Alameda desde las 11:00 hrs. y diviértase en familia de manera totalmente gratuita con los eventos que ahí se ofrecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: