alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. COSECHAMOS LO QUE SEMBRAMOS. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 16 enero, 2014 at 16:38

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYCOSECHAMOS LO QUE SEMBRAMOS.

Los seres humanos sin duda poseemos una gran inteligencia, la cual desafortunadamente en muchas veces utilizamos en cosas negativas, se nos pasa el tiempo criticando a los demás, maldiciendo los días, pensando siempre en las cosas malas que nos pasan y lo peor buscando culpables de nuestros propios actos.

Algo muy típico en la vida es dejarle todo a Dios en nuestro andar por la vida, mientras todo marche bien decimos que Dios es maravilloso con nosotros, pero no recuerdas ni siquiera de agradecer lo bondadoso que es con uno; pero lo drástico viene cuando tu vida se torna con adversidades que son difíciles y lo primero que piensas es que Dios te dejo y que no existe en esos momentos.

Es muy cierto que uno cosecha lo que siembra y en la vida te va como te comportes, te esfuerces y actúes día con día.

No puedes esperar que tu vida se torne agradable y feliz cuando no haces nada porque así lo sea, hay que recordar día a día que cada quien es responsable de sus propios actos y cada uno de ellos tiene una consecuencia sea positiva o negativa.

En muchas ocasiones sentimos que nosotros podemos todo y que no necesitamos de nadie, ni de la misma familia, pero no hay que dejar desapercibido que si vivimos en sociedad es por algo y que tarde o temprano necesitaremos la mano de los demás y lo más probable es que sea de esas personas a las cuales siempre criticamos o peleamos.

La gente mayor somos el ejemplo de las nuevas generaciones y no podemos  culpar a los delincuentes, narcotraficantes o robadores de lo que sucede en el exterior cuando somos nosotros mismos los que estamos haciendo crecer a esas personas malas y los orillamos a hacer esos males por falta de los valores principales.

Hay que recordar que el ser humano tiene etapas en la vida y es para formarse poco a poco como personas maduras y responsables, al pasar de los años las actividades deben ser diferentes y seguir su curso en el caminar de la vida, no puedes estancarte o adelantarte en una etapa porque tarde o temprano esa acción cobrara su consecuencia.

Cuando eres padre debes de tomar las cosas aún más en serio pues no sólo das el ejemplo al prójimo, sino a esas personitas que son parte de tu sangre, de tu ser y que estoy segura que por ningún motivo desearías el mal; por tal motivo hay que tener en cuenta que día a día ellos aprenden de ti todo lo que observan de tus actos.

Debemos aprender a sembrar cosas buenas y con toda la actitud positiva para que sus frutos sean exactamente iguales a la siembra, no se puede pedir más porque no dimos todo lo que más podíamos para sembrar, ni menos porque tampoco sería justo.

Ser justos en la vida te trae buenas consecuencias, experiméntalo y veras que la honestidad te ayudara a mejorar ese sendero que te falta por recorrer.

Cuídate y haz el bien, actúa positivo y la misma vida te premiará.

Espero tus comentarios en el correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com. ¡Vive positivo, sé feliz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: