alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 27 enero, 2014 at 13:16

Imagen

YADIRA ALMANZA GONZALEZ OCUPA desde el pasado miércoles 22 de enero la secretaría técnica del ayuntamiento de Ixtlahuaca, México. Durante 385 días Yadira se caracterizó por ser una dinámica directora del área de desarrollo social del citado municipio, logrando gestionar y llevar un sinnúmero de beneficios para los asentamientos humanos más lejanos y con manifiestos rezagos de pobreza multidimensional de su territorio. Almanza González ha desempeñado diversas funciones en la Secretaria de Educación, Cultura y Bienestar Social del Estado de Mexico y ha sido Vocal Ejecutivo de la Junta Municipal Electoral de ésa demarcación. Imagen

El cabildo que preside Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca, aprobó el nombramiento de Diego Garduño Chimal como nuevo titular de la dirección que deja Almanza. Cabe señalar que Diego Garduño en algún periodo anterior ya había ocupado este mismo cargo, por lo que llega con experiencia para servir y ayudar a sus paisanos.

“LA ESTRATEGIA SOCIAL ES LA ALINEACION DE RECURSOS y acciones, es decir, el Gobierno Federal tendrá que invertir en servicios de vivienda y alimentación para abatir la pobreza multidimensional”. Así lo dijo Rosario Robles al realizar su primer visita oficial del 2014 al EDOMEX –y específicamente al Centro Cultural Mexiquense, donde por la mañana del 24 de enero calaba hondo el intenso frío, y a medio día al interior del recinto era sofocante el calor- para inaugurar el taller de “Capacitación a Presidentes Municipales sobre el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social” (FAIS). Previamente el titular del Ejecutivo Estatal, Eruviel Ávila Villegas signó conjuntamente con la Secretaria de Desarrollo Social el Convenio del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, con el que habrán de ejecutarse nuevas acciones en la aplicación de los recursos de los ramos 20 y 33, particularmente en el FAISM, y se incentivará a quien logre reducir los indicadores de pobreza en sus demarcaciones municipales. Fernando Alberto García Cuevas señaló que el FAISM en este 2014 revolucionará sustancialmente su aplicación, en virtud de que ahora los gobiernos tanto estatales como municipales deberán direccionar dichos recursos con la finalidad de que éstos contribuyan a mover los indicadores de pobreza, principalmente los de alimentación, calidad y servicios a la vivienda, con lo que se dará por concluida la discrecionalidad en su ejercicio. Al evento asistieron los Subsecretarios de SEDESOL Ernesto Nemer Álvarez y Juan Carlos Lastiri Quiroz así como Enrique González Tiburcio, coordinador de asesores de la Maestra Rosario Robles y quien se ha identificado e involucrado notablemente con la problemática socioeconómica de la población del Estado de Mexico; Elizabeth Vilchis Pérez, titular de la SEDESEM; Carlos Acra Alva, vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado; Alfonso Pulido Solares, Jefe de la Unidad de Normatividad de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Mexico y los 125 presidentes municipales con sus respectivos tesoreros y directores municipales de desarrollo social, para que sean ellos los encargados de operar –como el punto de contacto más sensible y cercano con la población y la pobreza- la política social de nueva generación que implementa Enrique Peña Nieto. Por ahí se dejaron ver Armando Méndez Gutiérrez, Subsecretario de Gobierno Valle de Toluca y el politólogo Cuauhtémoc García Ortega, Director General de Gobierno región Naucalpan.

CUMPLE CUATRO AÑOS LA DIÓCESIS DE TENANCINGO al haberse erigido como tal, el 25 de enero de 2010. La historia recordará que Tenancingo recibió en una multitud calculada en más de 25 mil asistentes al Nuncio Apostólico en México, Christopher Pierre así como a los Cardenales Norberto Rivera Carrera, Francisco Robles Ortega y a 45 Obispos del País e incontables sacerdotes y fieles en general para la ordenación episcopal del Primer Obispo de Tenancingo, Monseñor Raúl Gómez González, a quien desde estas líneas le saludamos con respeto y reconocimiento a su labor pastoral.

EN TEMAS DE ARTE, LESLEY GONZALEZ C. EXPONDRÁ su trabajo fotográfico más reciente titulado “Los Milagros de la Luz”, una colección que presentará del 2 al 28 de febrero en la sala de exposiciones del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del IMC. La temática que en esta ocasión aborda Lesley es la captura de imágenes en donde los objetos y las personas son bañados con diversas intensidades de luz. La exposición estará abierta diariamente desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas. Asista, observe, disfrute y deje un comentario de sus emociones en el libro de visitas a la exposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: