alcommuni

PRESENTA GARCIA CUEVAS DETALLADO INFORME DE RESULTADOS 2013. Destaca beneficios de nuevas reglas de operación en programas sociales. SEDESOL, supervisor facultado del FAIS.

In Uncategorized on 29 enero, 2014 at 20:10

BOLETIN A-01/14

PRESENTA GARCIA CUEVAS DETALLADO INFORME DE RESULTADOS 2013.

  • Destaca beneficios de nuevas reglas de operación en programas sociales.
  • SEDESOL, supervisor facultado del FAIS.

 Toluca, Edo. de Méx., Enero 29, de 2014. (ALCOMM). En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de Toluca, Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de Mexico, detalló sucintamente los logros del trabajo realizado durante el año 2013 en cada uno de los 11 programas que la delegación en el Edomex opera.

García Cuevas destacó que la estrategia social del gobierno de la republica que encabeza Enrique Peña Nieto, materializada en la Cruzada Nacional en Contra del Hambre ha llegado a impactar positivamente a cada uno de los siete municipios considerados prioritarios en la entidad, sin embargo son 32 en total que se han visto beneficiados con acciones tendientes al abatimiento de los siete indicadores de rezago de la pobreza multidimensional.

El funcionario federal enfatizó, respecto al programa denominado Pensión para Adultos Mayores, que debido al cambio de las reglas de operación de éste, en la actualidad no existe ninguna limitante respecto a que las personas puedan recibir un apoyo económico, recordando que “hasta el 2012 el monto de la pensión otorgada era por mil pesos bimestrales, monto que fue incrementado durante 2013 a mil 50 pesos, y a partir del presente año 2014 nuevamente se incrementó a mil 160 pesos bimestrales, y que ya se pueden afiliar adultos mayores que tengan una pensión jubilatoria siempre y cuando la misma no exceda de mil 92 pesos mensuales”???????????????????????????????

En el mismo contexto de los cambios en las reglas de operación en el programa de Seguro de Vida para Jefas de familia, las potenciales mujeres beneficiarias debían ostentar el estado civil de solteras, solteras por divorcio o viudez, y ahora “ya no importa el estado civil, solo que las mujeres aporten recursos a la familia y viva una situación relacionada con alguna de los siete indicadores de la pobreza multidimensional”, declaró convencido el experimentado funcionario federal.

El Delegado Federal convocante externó a los representantes de los medios de comunicación que los principales cambios en la operación del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) derivados de la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal implican una mejor focalización de la población objetivo y que las fórmulas de distribución podrán otorgar a los municipios un premio por eficacia en el abatimiento de la pobreza multidimensional, contando ahora la SEDESOL con atribuciones más amplias en esta materia para la supervisión y seguimiento sobre el uso de los recursos del fondo mencionado.

A la conferencia de prensa asistieron cada uno de los coordinadores de los programas federales detallados en la rueda de prensa.

Al término de la conferencia de prensa fue presentado el licenciado Sergio G. Varela Maya como el nuevo Coordinador de Comunicación Social de la delegación federal de la SEDESOL, quien venía impulsando las acciones del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM) en la propia dependencia.

Deja un comentario