alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 3 febrero, 2014 at 12:08

Presentación1FRUCTÍFERO Y OPORTUNO FUE EL ENCUENTRO que Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de la SEDESOL en territorio mexiquense sostuvo con representantes de diversos medios de comunicación. Los temas de su agenda fueron claramente expuestos y los resultados incuestionables. Abordó la política de nueva generación del gobierno de la república, como la principal estrategia de estado de Enrique Peña Nieto y que bien entendida es impulsada por Rosario Robles, la Secretaria de Desarrollo Social. Hizo hincapié en que las reformas a las reglas de operación de los diversos programas sociales y que opera la delegación de la que es titular, tienen ahora un mayor sentido social y humano, principalmente en el Seguro para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores y en el de Estancias Infantiles. No soslayó comentar parte de las nuevas atribuciones que tiene ahora la SEDESOL en materia de supervisión en la aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) en el marco de las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal. En síntesis, fue un ejercicio de transparencia y respeto a los medios informativos estatales, mismo que en breve habrá de replicarse en varias zonas de la entidad.

FALLECE ANTONIO HUITRÓN HUITRÓN, EMINENTE JURISCONSULTO, su deceso se produjo el pasado día martes 30 de enero. El maestro en derecho Huitrón Huitrón dedicó su vida al litigio y a la docencia en la Facultad de Jurisprudencia de la UAEM., destacando principalmente en el litigio en materia agraria cuando el otro grande de la época en el ramo al menos en Toluca era Fernando Rodriguez Maya. Don Antonio Huitrón fue Director de la Facultad de Derecho y Rector interino de la Universidad Autónoma del Estado de Mexico del 11 de enero a mayo de 1977, sucediendo inmediatamente al ex rector Químico Jesús Barrera Legorreta (quien falleció el pasado 11 de enero del presente año). Recuerdo al Maestro Huitrón llegar muy temprano los sábados a la Facultad de Derecho de la UAEM para impartir su catedra, y así lo hacía debido a su edad y andar reposado, tenía que ascender por varias escaleras para llegar a su aula. Posteriormente entre 1993 y 1994 tuve el honor de trabar amistad con él debido a un servicio profesional prestado relativo a la constitución de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística correspondiente al Estado de Mexico, A.C. de la que fue fundador y su primer Presidente. Escribió varios libros y artículos de investigación jurídica y social. Su pasión por la historia lo llevó a ser el cronista municipal de su tierra natal, Jilotepec, sitio en el que por cierto, en honor a él existe un libramiento carretero que lleva su nombre; el reconocido jurista impulsó la iniciativa para que su municipio se denominara Jilotepec de Molina Enríquez, hecho que se logró en el año 1986. Nos obsequió con su presencia durante 94 años. Descanse en paz Don Antonio Huitrón Huitrón.

PRIMER RABO PARA HÉCTOR DE ÁVILA el que recibió el pasado día 27 de enero en San Pablo Tecalco, Estado de Mexico en donde se realizó un festejo mixto: novillero, matadores y rejoneador que se enfrentaron a reses de Guadalcasar. De Ávila ofrendó a la afición faenas bien armadas, producto de varios días de entrenamiento y tientas en las dehesas guanajuatenses; el resultado: soberbio estoconazo, bien colocado y de efectos inmediatos, lo que le redituó recibir las dos orejas y el primer rabo de su ascendente carrera novilleril. Alternó con los matadores Marcial Herce y Jerónimo. Herce es un auténtico mentor de toreros que despliega arte y experiencia en el ruedo y se prodiga con quienes encuentra más que vocación, disciplina y responsabilidad ante los astados; el diestro cortó dos ameritadas orejas. Jerónimo marró con el estoque y obtuvo sólo un apéndice. Por su parte el rejoneador originario de Atitalaquia, Hidalgo, Julián Viveros, provocó en repetidas ocasiones los aplausos de los aficionados, no tuvo suerte con el peral y cumplió con decoro. El tenancinguense De Ávila suma una puerta grande más a su tablero y se prevé que en abril viaje al campo bravo español para continuar preparándose y aprendiendo los secretos más recónditos de su profesión.

LESLEY GONZALEZ C. INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN fotográfica “Los Milagros de la Luz”, una colección que presenta desde el 2 hasta el 28 de febrero en la sala de exposiciones del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del IMC. La exposición estará abierta diariamente desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas. Asista, observe, disfrute y deje un comentario de sus emociones en el libro de visitas a la exposición. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: