alcommuni

GARCIA CUEVAS: TEMOAYA RECIBE ACCIONES DIRECTAS DEL GOBIERNO FEDERAL.

In Uncategorized on 9 febrero, 2014 at 19:19

BOLETIN A-05/13

GARCIA CUEVAS: TEMOAYA RECIBE ACCIONES DIRECTAS DEL GOBIERNO FEDERAL.

Temoaya, Edo. de Méx., a Febrero 8, de 2014. (ALCOMM). Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de Mexico, realizó este sábado una gira de trabajo por el municipio de Temoaya, Estado de Mexico.

En el imponente escenario del Centro Ceremonial Otomí, el funcionario federal sostuvo una reunión de vinculación con los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la Certificación del Programa de Pensión para Adultos Mayores, habiendo sido cálidamente recibido a la usanza tradicional por el C. Cutberto Daniel Valdez, Jefe Supremo Otomí.

En esta reunión, estuvieron presentes el licenciado Efraín Héctor Victoria Fabián, Presidente Municipal de Temoaya, el Dr. Eduardo Blanco Rodriguez, representante del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de Mexico y el diputado local Apolinar Escobedo Ildefonso.DSC00156

Enrique Domínguez Todd, Coordinador de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el Estado al hacer la exposición de motivos explicó que en el municipio de Temoaya se eligieron 65 comités comunitarios de la CNCH que tiene como fin la inclusión y bienestar social tendiente a abatir los rezagos sociales, según la clasificación de los indicadores de pobreza multidimensional y cuando una persona padece de cuatro de los siete satisfactores, se encuentra dentro del criterio de pobreza extrema; presentó a los comités señalando que estos se involucrarán en el desarrollo de un diagnostico comunitario en base de la aplicación de los Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica (CUIS) y elaborar así, un plan comunitario individual para aterrizar en Temoaya cada una de las acciones que puedan abatir los citados índices con la intervención de los tres órdenes de gobierno.

Posteriormente, el licenciado José Luis Hermosillo Campos, Coordinador de Grupos Prioritarios de la delegación de SEDESOL entregó al Delegado Federal 65 certificados municipales del Programa de Pensión para Adultos Mayores. Señaló además que en el municipio de Temoaya la meta de incorporación de adultos se rebasó en un 170 por ciento, es decir, se lograron incorporar a 1552 adultos mayores de los 912 que se tenían como meta inicial.

Al hacer uso de la palabra el diputado local por el distrito III, Apolinar Escobedo reconoció la “vocación de servicio que siempre le ha caracterizado a Don Fernando Alberto, un ser humano comprometido con las más altas causas sociales”.

En su mensaje García Cuevas calificó como verdaderamente “trascendente y revolucionaria” a la estrategia que ha implementado el Presidente Enrique Peña, conocida como Cruzada Nacional contra el hambre, misma que habrá de reportar buenos resultados para todos los municipios del Estado de Mexico, y que dentro de ese mismo marco de estrategia y políticas publicas habrán de llegar más apoyos para Temoaya, una vez que SEDESOL, la Comisión Federal de Electricidad, el Gobierno del Estado de Mexico, el CDI y el  propio municipio identifiquen que sitios tienen el mayor rezago en cuanto a servicios y calidad de vivienda para que se operen y concreten acciones de electrificación en base a convenios específicos en dicha materia; lo anterior en base a una reunión de trabajo que sostuvo el pasado viernes con autoridades de las cuatro gerencias divisionales de la CFE y de la Dirección de Electrificación del gobierno mexiquense.

Dentro de la misma jornada sabatina de trabajo que inició a las 9:10 y concluyó a las 13:30 horas, el funcionario federal acompañado por el alcalde del lugar y del Ingeniero Miguel Ángel Cerbón Navarrete, Coordinador de Microrregiones y el licenciado en relaciones internaciones Eduardo Vences Alcantar, responsable del Programa “3X1 Para Migrantes” de la propia delegación en el Edomex se dirigieron al sitio conocido como La Cañada para la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Camino a La Joya, inscrita en el programa de obras del programa “3X1 Para Migrantes” y la entrega a la señora Carmela Ramírez Bibiano de un fogón ecológico, mismos que son producto de las acciones de desarrollo de zonas prioritarias. El mensaje de agradecimiento fue expresado por el C. Miguel González Mejía, primer delegado municipal de La Cañada.DSC00181

En ese punto de la gira, García Cuevas indicó que de los 44 millones de pesos que le corresponden a Temoaya por asignación del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAISM), el 60 por ciento de estos deberán de ser aplicados en acciones directas que abatan los rezagos de los índices alimentación, calidad y servicios básicos de vivienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: