alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 10 febrero, 2014 at 12:56

Presentación1SE ALINEAN ACCIONES GUBERNAMENTALES para beneficiar al Estado de México, y la semana que concluyó registró bastante actividad en las oficinas de Hidalgo 216 poniente de la capital mexiquense. El licenciado Fernando Alberto García Cuevas, delegado federal de la SEDESOL sostuvo una importante reunión de trabajo con sus pares, los delegados federales de las diversas dependencias que operan en en Edomex –a la que él convocó- para acordar acciones positivas relativas al destino que tendrán los recursos del FAIS en función de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; en dicha reunión se escucharon entre otras, las voces de los representantes de las secretarias de Gobernación, SAGARPA y del Trabajo; Moisés Sotelo Pola, Heriberto Ortega Ramírez y Juan Manuel Martínez Nava, respectivamente, acordando dar puntual seguimiento a las acciones correspondientes y aportar la información necesaria para cumplir los objetivos y metas trazadas y sumarse a los esfuerzos interinstitucionales tendientes al abatimiento de los rezagos sociales en territorio mexiquense. Posteriormente García Cuevas se reunió el viernes 7 de febrero con los cuatro gerentes divisionales de la Comisión Federal de Electricidad en el Estado, con la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) y el Director de Electrificación del Estado de México para analizar cerca de 1320 propuestas de acciones para dotar de energía eléctrica a comunidades con índices de muy alta marginación de los municipios que se encuentran dentro de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre” y así aterrizar convenios específicos y consensar la ejecución y aplicación de los recursos provenientes del FAISM en el orden de aplicación inicial de los mil millones de pesos. Y para cerrar la semana, el activo Delegado Federal realizó el viernes una gira de trabajo en el municipio de Otzolotepec, visitando la cabecera municipal y la comunidad de La Huanica, y el sábado otra gira en Temoaya, la cual inició en el magnífico Centro Ceremonial Otomí, en donde fue recibido con evidentes muestras de aprecio y con una bienvenida tradicional por parte de Jefe Supremo Otomí, Cutberto Daniel Valdez, quien se dirigió al distinguido visitante en su lengua materna, en donde hubo un encuentro de vinculación con los comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y la Certificación del Programa de Pensión para Adultos Mayores, concluyendo la gira en la comunidad de La Cañada, en donde se inauguró el encementado de una calle y se entregaron apoyos del programa de desarrollo de zonas prioritarias y “3X1 Para Migrantes”.

¡CARAY, QUE RECUERDOS! En ésta gira tuve la oportunidad de saludar a mi amigo, el Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), el Dr. en D. Eduardo Blanco Rodríguez, sobrino-nieto de un personaje que realmente hizo época en el Estado de México y el país, el C.P. Don Ricardo Blanco, y por otro lado, el alcalde Efrén Victoria Fabián le obsequió a Don Fernando Alberto un tapete elaborado por artesanos temoayenses ¡competidores de los persas! No puedo omitir mencionar que al fondo del proscenio del evento efectuado en el Centro Ceremonial lució el casi olvidado símbolo del “Ejercito del Trabajo” o también conocido como “Sagitario”, logrado en piedra y bajorrelieve, omnipresente durante la administración del Dr. Jorge Jiménez Cantú, quien indudablemente continuó la labor de impulso de la admirable artesanía otomí que tanto ensalzaba el profesor Carlos Hank González. La gráfica que acompaño la tomé para que las nuevas generaciones lo conozcan y otros más, hagan las añoranzas personales o políticas que les merezca.DSC00133

EL CUARTETO DE MÚSICA “VOCES MG” se presentó ayer domingo 9 de febrero dentro del programa “Domingos Culturales del Gobierno del Estado de Mexico” en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura. Este cuarteto se integra actualmente por Ángel Montes y sus hijos. Ángel ha formado parte de importantes tríos y rondallas de la ciudad de Tenancingo, destacado guitarrista y con un talento vocal incomparable. Durante más de setenta minutos el cuarteto deleitó a los asistentes al añoso parque Alameda. El próximo domingo 16 de febrero a las 12:00 horas se presentará la Rondalla Romántica de Tenancingo, como un buen pretexto para seguir celebrando el Día de San Valentín, asista, disfrute y diviértase escuchando a éstos magníficos exponentes culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: