alcommuni

SEDESOL Y TECÁMAC: TRABAJO SOLIDARIO Y EFICAZ.

In Uncategorized on 16 febrero, 2014 at 17:56

BOLETIN A-07/14

SEDESOL Y TECÁMAC: TRABAJO SOLIDARIO Y EFICAZ.

Tecámac, Edo. de MEX., a Febrero 12, de 2014. (ALCOMM). Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de Mexico efectuó una intensa gira de trabajo por la cabecera municipal de Tecámac, en donde inicialmente se llevó a cabo una “Feria de Desarrollo Social y Humano” y la entrega de apoyos del “Primer Bimestre del Programa de Pensión para Adultos Mayores”. Prosiguiendo con un evento masivo para hacer entrega de constancias de pre-registro del Programa de Seguro para Jefas de Familia y concluyendo con la  visita a una estancia infantil.DSC00140

Al hacer uso de la palabra en la explanada de la Campana del Deportivo Sierra Hermosa y ante cerca de 4 mil personas, la presidenta municipal de Tecámac, Rocío Díaz Montoya señaló que las recientes reformas constitucionales han propiciado que los programas sociales que el gobierno federal ha impulsado lleguen a un gran universo de beneficiarios y se pronunció por un “si” a las reformas que ha enviado para su discusión Enrique Peña Nieto y que el Poder Legislativo Federal ha aprobado, lo que permite que se cumpla con la entrega de 4 mil pólizas que se suman a las más de 7 mil que se entregaron en el año 2013, demostrando así el compromiso del gobierno para apoyar a las mujeres que son una verdaderas jefas de familia. Agradeció el respaldo que ha recibido Tecámac del Presidente de la Republica, del Gobernador Eruviel Ávila y del diputado local Aarón Urbina Bedolla para entregar más de 340 mil paquetes alimentarios, cumpliendo con los principios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Díaz Montoya anunció que en próximas fechas se estará entregando el primer Centro de Superación Personal para las Mujeres de Tecámac, cumpliendo con su compromiso de campaña.

El Delegado Federal de la SEDESOL en el EDOMEX, Fernando Alberto García Cuevas agradeció las muestras de apoyo al cumplir precisamente este día, un año de haber sido distinguido por el Presidente Enrique Peña con tal nombramiento, e hizo énfasis en que por primera vez los tres niveles de gobierno alinean sus programas y recursos para llevar efectivamente medios de avance y satisfacción de las necesidades básicas de la población nacional, pero en particular de los mexiquenses.???????????????????????????????

García Cuevas selló el compromiso con la alcaldesa de Tecámac para trabajar de manera conjunta y directa con el  equipo de SEDESOL para que no quede ningún adulto mayor sin inscribirse en el programa de Adultos Mayores no obstante de que la meta se ha rebasado hasta en un 108 por ciento, lanzando el reto de que se realice una macro movilización en Tecámac para incorporar el mayor número de beneficiarias al programa de Seguro para Jefas de Familia sin importar metas preestablecidas.

El funcionario federal instruyó a la licenciada Juanita de Jesús Santillán Hernández, Coordinadora del Programa de Opciones Productivas para que atienda las necesidades del municipio en calidad de su directo enlace con Rocío Díaz Montoya, de tal forma que el equipo de SEDESOL opere de manera eficiente en favor de los vecinos tecamaquenses.

Fernando García Cuevas realizó una visita de supervisión a la Estancia Infantil “Konetl”, advirtiendo que una preocupación superior de su delegación es el bienestar y la seguridad de los infantes, por  lo que en todas las estancias el programa de protección civil es prioritario y debe de atenderse en todos sus puntos, para que los responsables de las estancias infantiles no incurran en sanciones que pueden llegar hasta la clausura total de la estancia, como ya ha sucedido en meses anteriores en el municipio de Metepec.DSC00196

En esta gira estuvieron presentes además Lili Urbina Salazar, Presidenta del DIF municipal y en su calidad de representante personal del diputado Aarón Urbina Bedolla, Presidente de la Junta de Coordinación de la Legislatura local, el Mtro. Francisco Javier Serrano Dávila, representante del Gobernador del Estado de Mexico y la licenciada Erandi García Jiménez, directora del “Centro de Desarrollo Social y Humano Refugio del Alma, A.C.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: