alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. LAS PENAS CON PAN SON BUENAS. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 18 febrero, 2014 at 22:03

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYLAS PENAS CON PAN SON BUENAS

La familia es ese grupo de personas que nunca te dejaran solo, que a pesar de tus errores, de las adversidades, de tus malas decisiones y actos, siempre estarán presentes para tenderte la mano y ayudarte a salir adelante.

Cuando algo malo sucede en tu vida y quieres refugiarte en alguien o confiar en alguien, definitivamente no hay mejores personas que la misma familia, nunca tendrás mejor aliado que tu propia madre o padre, porque simplemente ellos siempre querrán lo mejor para ti; y lejos o cerca ellos siempre buscan la manera de apoyarte y darte consejos y esas perfectas palabras de aliento que te hacen salir del fondo de ese callejón que creías sin salida.

Si un familiar se encuentra en una situación difícil te duele y sientes como si fueras tú mismo quien estuviera en esas circunstancias y tratas de hacer hasta lo imposible por ayudar y apoyar incondicionalmente a esa persona que tanto quieres y que deseas inmensamente que esos malos momentos se alejen y brille nuevamente el sol en su vida.

Cuando una familia es unida en toda circunstancia, haces que los lazos de esos valores que la unen se vuelvan cada vez más fuertes y resistentes ante cualquier situación; tener una familia unida no es nada fácil, pues la diversidad de ideales y caminos por recorrer son complicados, pero quien logra tener una familia unida es quien cree en cada individuo y se aceptan tal y como son sin importar defectos o virtudes.

Los caminos que toma cada individuo de cada familia son diferentes e incluso esos caminos llegan a ser tan incompatibles que se separan físicamente por mucho tiempo sea por asuntos laborales, matrimoniales o simplemente personales; sin embargo, el estar a  miles de kilómetros de los miembros de tu familia no significa que los sentimientos hacia ellos se degraden, sino por el contrario crecen porque estarás más preocupado por esas personas que no las puedes ver físicamente que por las que vez a diario.

La presencia física muchas veces es muy importante aunque en ocasiones es imposible estar al lado de las personas que más quieres, pero como seres humanos, siempre tenemos una forma de comunicarnos y mandar nuestros buenos deseos con la intersección de Dios y no hay nada mejor que contar siempre con su ayuda, una familia unida es una familia bendecida y tomada de la mano de Dios.

Dicen que el hombre sobrevive porque cree en algo, es como la fuerza que te hace levantar cada día y mirar siempre hacia enfrente y no tirar la toalla aunque sea la peor situación de tu vida.

A la familia siempre hay que tenerle respeto y consideración, porque tarde o temprano se necesita de ella y casi siempre es más temprano que tarde, hay que obrar de buena manera con cada individuo de nuestra familia para que ese positivismo se comparta con cada miembro y de esa misma manera se transmita de generación en generación.

 Nunca digas o sientas que estas sólo, porque no es así, mínimo tienes a tu lado siempre al miembro principal que es “Dios” y él nunca te va a dejar solo y mucho menos en las adversidades.

El humano desafortunadamente o afortunadamente, tiene que cometer errores para aprender y muchas veces tenemos que llenarnos de errores para poder madurar y darnos cuenta que cada día de nuestra vida es felicidad simplemente por ser afortunados de poder ver el amanecer de un nuevo día; pero no temas, aunque tu vida este llena de errores tu familia siempre estará ahí y aunque en algunos momentos sientas que no tienes el apoyo, no desistas, ellos llegarán en ese preciso instante para escucharte y tomar tu mano para levantarte.

También es bueno recordar que es bien cierto ese dicho que dice: “el que no habla, Dios no lo oye”, por lo tanto no es bueno guardarse nada dentro del pecho, es mejor compartirlo porque también es verdad que dos o más cabezas piensan mejor que una.

Además, claro está que si no te acercas a tu familia y expresas lo que necesitas no pasará nada, pero si lo haces puedes ganar muchas cosas, no olvides que el que no arriesga no gana y es mejor estar acompañado que morir de soledad.

Ama y disfruta a tu familia cada instante de tu vida, el tiempo pasa y no se detiene, cada segundo es el cemento que va construyendo tu vida y tu futuro. La vida en familia siempre es mejor.

Espero tus comentarios en el correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com, ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: