alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 24 febrero, 2014 at 17:02

Presentación1RELANZAN AL “GRUPO SOCIOCULTURAL G-14, A.C.” Tras haber concluido el periodo estatutario, el licenciado Ángel Luz Lugo Nava entregó la presidencia de ésta persona moral al profesor Arturo Vara Bello, quien se venía desempeñando como vocal de la misma agrupación. Vara Bello esbozó un interesante plan de trabajo para su período; debido a su profesión y amplia cultura, dirigirá los esfuerzos societarios a desarrollar actividades de divulgación cultural de alto nivel y calidad. Por lo pronto –nos informan- planean ofrecer una conferencia sobre el empleo de los recursos florícolas de Tenancingo para paisajismo urbano a cargo de un experto en la materia, estaremos atentos a ello.

VILLA VICTORIA Y LERMA fueron los municipios que esta semana visitó Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal en el Edomex de la Secretaría de Desarrollo Social. En el primer sitio entregó, entre otros beneficios, la rehabilitación de un sistema de agua potable a la comunidad de El Sitio Ejido, con el cual 4,500 habitantes de la zona podrán ahora contar con tan indispensable líquido que llegará a través de 745 tomas domiciliarias; y el sábado 22 de febrero, acompañado por el alcalde Erick Sevilla Montes de Oca, la diputada local Guadalupe Gabriela Casilla García y por Jorge Palemón Cruz Martínez, representante del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, visitó Lerma, para entregar recursos del primer bimestre del Programa Pensión para Adultos Mayores y constancias de pre registros del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia. En esta misma jornada visitó la estancia infantil “Un Mundo Mágico”, en donde realizó un recorrido de supervisión para asegurarse de que las medidas de seguridad que ahí se operan sean las adecuadas conforme a las reglas de operación del programa. Para tal efecto acudió también el Cmte. Mauricio Samperio Trejo, Coordinador de Protección Civil de Lerma para atestar sobre el estricto cumplimiento de tales medidas. El delegado Federal dio de instrucciones para que en breve se lleve a cabo un taller de capacitación sobre reglas de operación y otros temas así como de sensibilización para las mil 111 responsables de estancias infantiles que existen en el estado y pertenecen a la gran familia SEDESOL.

REHABILITAN TRAMOS CARRETEROS EN LA TOLUCA-IXTAPAN. Qué bueno, deseando que todos queden realmente como una fina mesa de billar; sin embargo, en el tramo de la carretera de Tenango hasta el paraje conocido como El Capulín no se ha registrado ningún tipo de trabajos de mantenimiento ni de reparación a la carpeta asfáltica, en donde hay innumerables y peligrosos baches, principalmente uno que ya ha causado varios accidentes automovilísticos además de serios y costosos desperfectos mecánicos a los vehículos –que por cierto, nadie nos indemnizará-, el mencionado bache se encuentra enfrente de la entrada al rancho “San Francisco”, y con la tecnología lo podemos ubicar en las coordenadas de los 99°59’36” de longitud y 19°08’00” de latitud, en el carril con sentido hacia Tenango del Valle, tiene unos quince centímetros de profundidad, ya invade cerca de medio carril, lo que pone en peligro a quien circula por éste e inclusive a los del carril contrario. Si la o las instancias adecuadas atienden este llamado antes del 28 de febrero, todos los automovilistas que circulamos por esta carretera se lo agradeceremos. Para efectos de identificación acompaño unas gráficas de éste fenómeno de la ingeniería.alcommbache2014

AMPLIA ACTIVIDAD CULTURAL EN MARZO. El Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura tendrá interesantes actividades; entre otras, el 3 de marzo a las11:00 hrs., y con motivo de la Erección del Estado de Mexico se llevará a cabo una conferencia sobre identidad estatal, que ofrecerá el antropólogo Juan Trejo Castro, exdirector de la Facultad de Antropología de la UAMex, y por la tarde habrá un recital de guitarra con alumnos del taller de éste instrumento del propio CRCTen; el viernes 7 de marzo a las 9:30 hrs., habrá una mesa redonda con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo de cada año, en esta dinámica participarán la licenciada Graciela Hurtado, del Consejo Estatal de la Mujer; la agrónoma y periodista Eréndira Robledo Tapia y el antropólogo Gerardo González Quintero, Defensor Municipal de Derechos Humanos de Tenancingo, moderará el arqueólogo Dionisio Jaymes Núñez. Asista a éstos y a otros eventos del CRCTen, todos gratuitos e igualmente interesantes y divertidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: