alcommuni

FONDOS FEDERALES, DEBEN ABATIR POBREZA: SEDESOL-IHAEM. Capacita SEDESOL E IHAEM a ediles para su manejo. Reglas de Operación, de estricta observancia.

In Uncategorized on 6 marzo, 2014 at 18:15

BOLETIN A-12/14

FONDOS FEDERALES, DEBEN ABATIR POBREZA: SEDESOL-IHAEM.

  •  Capacita SEDESOL E IHAEM a ediles para su manejo.
  • Reglas de Operación, de estricta observancia.

Ecatepec de Morelos, Méx., a Marzo 6, de 2014. (ALCOMM). En el “Salón de los nueve pueblos” del Palacio Municipal de Ecatepec y con la presencia del alcalde, Mtro. Pablo Bedolla López, se llevó a cabo el quinto taller regional de Capacitación para Autoridades Municipales sobre la Operación de los Lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2014, al que asistieron primordialmente tesoreros y directores de desarrollo social municipales así como el licenciado Fernando Alberto García Cuevas, delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de Mexico y el C.P. Carlos Alberto Acra Alva, Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de Mexico (IHAEM).

En su intervención, Bedolla López reconoció la importancia de que tanto la SEDESOL como el IHAEM trabajen de manera coordinada en aras de que los municipios mexiquenses apliquen correctamente los recursos federales que anualmente se les ministran.DSC00095

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del IHAEM, Carlos Acra resaltó el interés que el delegado federal de la SEDESOL ha mostrado en que los alcaldes, regidores que tienen a su cargo la comisión de desarrollo social, tesoreros y los directores de área conozcan correctamente la forma en que durante el ejercicio 2014 se habrán de aplicar los recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) con la finalidad de mover los indicadores pobreza.

“Hoy gracias a la iniciativa del Presidente Peña Nieto y a la decisión de los legisladores federales se modificaron tanto la Ley Federal de Coordinación Fiscal así como las reglas de operación del FAIS y del FAISE las cuales tienen hoy, un enfoque con alto sentido social y por ello deberán de aplicar escrupulosamente las nuevas disposiciones para no incurrir inclusive, en conductas delictuosas” así enfatizó García Cuevas al intervenir en el citado taller, y abundó que cuando el Presidente Peña dice “Vamos a mover a Mexico” no lo expresa de manera simplemente discursiva, sino “vamos a mover los indicadores que tienen que ver con la pobreza multidimensional, mismos que están contemplados en la ley general de desarrollo social, es decir, que todos los niveles de gobierno, las instituciones y la ciudadanía en general se sumen a éste gran y estratégico esfuerzo nacional para abatir efectivamente los índices de pobreza, principalmente los relativos al hambre, la calidad y los servicios de la vivienda”

El funcionario federal advirtió a los alcaldes presentes que ahora los recursos federales del FAIS deberán enfocarse principalmente a mover los indicadores señalados y no deberán canalizarlos a fines distintos, es decir a obras públicas que no abaten eficazmente el hambre y que no beneficien a una ostensible mejoría de la vivienda.

García Cuevas comentó que ha sostenido reuniones de trabajo con los gerentes divisionales de la Comisión Federal de Electricidad que actúan en la entidad y con el Secretario de Agua y Obra Pública del Gobierno del Estado de Mexico, Manuel Ortiz para consensar, acordar y ejecutar acciones tripartitas que coadyuven, dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a la justicia social para los mexiquenses.DSC00116

A esta sesión de trabajo asistieron los presidentes municipales de Tonanitla, Miguel Ángel Martínez Ortiz; de Nopaltepec,  Rubén Hernández Infante y de Axapusco, Gilberto Ramírez Arias así como Mario Alberto Ávila San Juan, asesor de BANOBRAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: