alcommuni

IHAEM Y SEDESOL CONCLUYEN CAPACITACIÓN EN APLICACIÓN DE RECURSOS FEDERALES. En 7 regiones hacendarias difunden nuevas reglas de operación del FAIS. Recursos federales se aplicarán a mejorar condiciones de vivienda y alimentación.

In Uncategorized on 11 marzo, 2014 at 18:26

BOLETIN A-13/14

IHAEM Y SEDESOL CONCLUYEN CAPACITACIÓN EN APLICACIÓN DE RECURSOS FEDERALES.

  •  En 7 regiones hacendarias difunden nuevas reglas de operación del FAIS.
  • Recursos federales se aplicarán a mejorar condiciones de vivienda y alimentación.

Toluca, Edo. de Méx., a Marzo 11, de 2014. Con la asistencia de Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de Mexico, Martha Hilda González Calderón, Presidenta Municipal de Toluca y Carlos Alberto Acra Alva, Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de Mexico (IHAEM), concluyó una serie de siete talleres de Capacitación dirigido a Autoridades Municipales sobre la Operación y Lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).DSC00125

A nombre de la alcaldesa de Toluca, Reyes Eliud Cintora Ordoñez, Síndico Municipal dijo que el combate decidido a la pobreza representa el eje primordial dentro de las políticas gubernamentales y debe ser por tanto “la esencia de toda la actuación del estado, articulándose en un solo mecanismo para responder a la exigencia ciudadana”.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del IHAEM, Carlos Alberto Acra Alva señaló que el ejercicio realizado por la delegación federal de la SEDESOL y el propio instituto es una señal inequívoca de la voluntad de los tres órdenes de gobierno de trabajar  sin distingo alguno para eliminar los índices de marginación, pobreza y hambre, reconociendo que como servidores públicos tienen el reto de poder mitigar las carencias y necesidades básicas de la población, así como el compromiso que ha mostrado el delegado federal de SEDESOL para poder ejecutar de manera correcta y apegada a las nuevas reglas de operación los recursos federales que se ministran vía FAIS y FISE.

Al intervenir, Fernando Alberto García Cuevas agradeció la extensa y efectiva colaboración y participación que el IHAEM, BANOBRAS, el Gobierno del Estado de Mexico y la propia Secretaria de Desarrollo Social desplegaron a lo largo de las siete jornadas de los talleres para poder capacitar y orientar a los presidentes municipales, tesoreros, directores de desarrollo social y todos y cada uno de los servidores públicos involucrados en la planeación, administración y supervisión en la aplicación y ejecución de los recursos y obras públicas enfocadas al beneficio social. García Cuevas hizo hincapié que los tres niveles de gobierno están, por determinación de la ley, obligados a actuar en absoluta coordinación y precisión para abatir los rezagos sociales en las comunidades con más alto grado de marginación y atenderlas con una estrategia integral en una primera etapa en los municipios que se encuentran inscritos en la Cruzada Nacional en Contra del Hambre.DSC00134

El funcionario federal invitó a los 125 municipios mexiquenses a que planeen de manera responsable en función de las carencias sociales más apremiantes considerándose los temas de hambre, calidad y servicios de la vivienda.

En esta última jornada regional estuvieron presentes los alcaldes de Almoloya del Rio, Calimaya, Chapultepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Xonacatlan, Capulhuac, San Antonio la Isla, Otzolotepec y Villa Victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: