alcommuni

PROGRAMAS DE PROTECCIÓN CIVIL, DE ESTRICTA OBSERVANCIA EN ESTANCIAS INFANTILES DE SEDESOL: CORREA GONZÁLEZ. Coordinadora de Estancias Infantiles de Sedesol, ponente en XI Congreso Estatal de Protección Civil. Programa Federal de estancias infantiles tiene presencia en 110 municipios mexiquenses.

In Uncategorized on 13 marzo, 2014 at 16:56

BOLETIN A-15/14

PROGRAMAS DE PROTECCIÓN CIVIL, DE ESTRICTA OBSERVANCIA EN ESTANCIAS INFANTILES DE SEDESOL: CORREA GONZÁLEZ.

  •  Coordinadora de Estancias Infantiles de Sedesol, ponente en XI Congreso Estatal de Protección Civil.
  • Programa Federal de estancias infantiles tiene presencia en 110 municipios mexiquenses.

Toluca, Edo. de Méx., a Marzo 13, de 2014. (ALCOMM) Fue inaugurado el “XI Congreso Estatal de Protección Civil” al que asistieron la Mtra. Rocío Alonso, Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de Mexico; Arturo Vilchis Esquivel, Director General de Protección Civil del Estado de Mexico; Mtro. Jesús Gabriel Flores Tapia, Director de Protección Civil y Bomberos de Toluca y la licenciada Angélica Correa González, Coordinadora del Programa de Estancias Infantiles en representación del licenciado Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal en el Estado de Mexico de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) así como directores de protección civil de los 125 municipios del Estado de Mexico y entidades de la zona centro del país.DSC00084

Correa González expuso el tema de las medidas de seguridad y de protección civil quien al respecto dijo “que deben de observarse en toda estancia infantil, pero específicamente en aquellas que son operadas bajo el imperio de la Ley federal de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil y la recientemente expedida Ley de centros de atención, cuidado y desarrollo integral infantil del Estado de México, publicada en la gaceta del gobierno el 5 de febrero del 2014, ya que en ambas legislaciones existen disposiciones en materia de seguridad, protección civil, supervisión e inspección y atención médica en urgencias, y contar además con un programa interno de protección civil que contenga el ámbito de competencia y responsabilidad de los prestadores de servicio, aprobado por el Sistema nacional de protección civil el cual deberá estar sujeto a una evaluación periódica, y además por norma, se deberá realizar un simulacro al menos dos veces al mes con la participación de todas las personas que ocupan el inmueble y se deberán llevar a cabo sesiones informativas en general, incluyendo a los padres de familia para dar a conocer las instrucciones de comportamiento frente a emergencias”.

La Coordinadora de Estancias Infantiles de la SEDESOL en el Edomex hizo énfasis en que las secretarías de Educación, Salud, Seguridad Ciudadana y los ayuntamientos deberán efectuar, cuando menos cada seis meses, visitas de verificación y tienen plenas facultades para aplicar sanciones, sin perjuicio de la supervisión y seguimiento que realicen las autoridades federales en el ámbito de su competencia, y abundó al mencionar que actualmente en el estado se tiene el registro de mil 111 estancias infantiles, de las cuales mil 53 se encuentran operando plenamente, 34 están en proceso de apertura y 24 se encuentran suspendidas por diversas causas.DSC00118

Angélica Correa mencionó que el Programa que ella coordina actualmente tiene presencia en 110 municipios del Estado de Mexico, concentrándose un total de 120 estancias infantiles en el municipio de Ecatepec. Para concluir señaló que en todas y cada una de éstas se “brinda realmente un apoyo o servicio con calidez, calidad y compromiso a madres que trabajan e inclusive por qué no decirlo, a hombres solos, padres de familia que confían sus menores a las estancias infantiles, que en total a la fecha suman 37 mil 562 beneficiarios directos del programa”.

En esta inauguración estuvo presente Georgina Martínez Lastinere, Directora del Instituto Estatal de Protección del Estado de Morelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: