alcommuni

SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA, REALIDAD EN SAN FELIPE DEL PROGRESO: SEDESOL. Entrega cheque a deudos de una madre jefa de familia. Hijos, asegurados hasta concluir estudios profesionales. Ser madre y tener hijos, únicos requisitos del programa.

In Uncategorized on 20 marzo, 2014 at 19:31

BOLETIN A-18/14

SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA, REALIDAD EN SAN FELIPE DEL PROGRESO: SEDESOL.

  • Entrega cheque a deudos de una madre jefa de familia.
  • Hijos, asegurados hasta concluir estudios profesionales.
  • Ser madre y tener hijos, únicos requisitos del programa.

 San Felipe del Progreso, Méx., Marzo 20, de 2014. Al realizar una gira de trabajo por el municipio de San Felipe del Progreso, el licenciado Fernando Alberto García Cuevas, delegado federal en el Estado de Mexico de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y en la que estuvo acompañado por el alcalde Abraham Monroy Esquivel, se hizo entrega “de un cheque por la cantidad de 8 mil 900 pesos para que los seis hijos de una previsora jefa de familia que lamentablemente falleció, sin embargo, se pre registró en el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y ahora los hijos podrán continuar sus estudios hasta la licenciatura” dijo así al intervenir la licenciada Alejandra Zamora Peralta, coordinadora del programa señalado y agregó que en San Felipe del Progreso, en el 2013 se duplicó la meta fijada para asegurar a las jefas de familia.

Posteriormente el señor Miguel Ángel Sánchez Flores, cónyuge supérstite de la fallecida madre jefa de familia, agradeció a nombre de sus seis hijos el apoyo que el Presidente Enrique Peña Nieto le otorgó a través de éste programa.

Martha Alejandra Malagón Torres, representante social municipal entregó al delegado federal de la SEDESOL 104 certificaciones de los programas Pensión para Adultos Mayores y Programa de Empleo Temporal, con los cuales se avala el avance que presentan los programas sociales en el territorio municipal, destacando que durante el año 2013 y en el programa de pensión para adultos mayores se incorporaron 2427 beneficiarios, lo que representa un 192 por ciento de avance y para el caso de empleo temporal se realizaron dos obras en las comunidades de Santiago Tlalchichilpa y en el Barrio de San Nicolás Guadalupe con un total de 37 beneficiarios en conjunto con un monto de inversión federal de 206 mil 481 pesos.

Al intervenir, Fernando Alberto García Cuevas dijo que en el caso de los hijos del señor Sánchez y de todos los hijos de las madres jefas de familia que están afiliadas al programa social “no están solos, y en los momentos de apremio ante un fallecimiento tienen el apoyo del Presidente Enrique Peña y de SEDESOL, ya que estaremos a su lado en el transcurso de sus vidas para asegurarnos que ustedes puedan completar sus estudios y ser gente de bien” expresando además su solidaridad personal a la familia que recibió las bondades del programa.

García Cuevas hizo hincapié que respecto al programa de seguro de vida los requisitos realmente son mínimos, ser madre jefa de familia con hijos desde los cero y hasta los 24 años para que puedan ser asegurados, y señaló un término perentorio para que se certifique que todas las mujeres del municipio queden preregistradas en el programa.

Durante el evento se entregaron apoyos económicos para la ejecución de proyectos productos.

El funcionario federal agradeció la muestras de afecto hacia su persona pero “quien se las merece realmente es Enrique Peña Nieto, el Presidente de la República, yo solamente opero los programas, pero es el quien los ordena y apoya económicamente y por eso le reconocemos el trabajo que hace con los diputados federales para poder traer mayores beneficios a la población” concluyó.DSC00244 DSC00254 DSC00262 DSC00264

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: