alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. LA FORTALEZA DE SER MUJER, MADRE, ESPOSA Y AMA DE CASA. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 25 marzo, 2014 at 14:06

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYLA FORTALEZA DE SER MUJER, MADRE, ESPOSA Y AMA DE CASA.
Estamos viviendo los días de marzo y como este mes es dedicado especialmente a las mujeres, es muy grato hablar un poco de lo que es este hermosísimo ser y su papel o más bien dicho sus diversos papeles que desarrolla a lo largo de su existencia.
Particularmente en esta columna rescataré la grandiosa labor que hace la mujer, madre ama de casa.
Afortunadamente he tenido la buena experiencia de vivir a su tiempo las etapas de la vida y a esta altura del camino de ser esposa, madre, ama de casa y mujer me he dado cuenta que no hay trabajo más arduo, de tiempo completo (24 horas), sin remuneración e incluso cansado que el ser esposa, madre, ama de casa y mujer al mismo tiempo.
La mujer ama de casa siempre piensa primero en su familia antes que en ella misma, sus horas de sueño no son las mismas que las que tenía cuando se es soltera, su vida y bienestar está sujeto al de sus hijos y no es exagerado comentar que incluso la ducha no es la misma cuando se tiene una familia que atender y cuidar.
Definitivamente no es lo mismo trabajar fuera de casa que estar en casa haciendo todos los quehaceres del hogar, porque el tiempo de trabajo remunerado llega a su fin, pero el trabajo en casa nunca termina, ya que la mujer ama de casa se duerme pensando en lo que le hizo falta terminar y se levanta enumerando las tareas que seguramente no dará tiempo de concluir a lo largo de medio día restante.
Una mujer no es más fuerte que un hombre, pero si tiene mayor fortaleza espiritual o de valor para llevar a cabo el sin fin de tareas, porque el hombre quizá no le interesa mucho el aspecto del hogar o si los hijos están bien o mal vestidos, si su mujer durmió o no durmió, si los hijos realizaron su tarea escolar, si ya se lavaron los dientes, etc., etc., sin embargo, la mujer está para todas esas y más actividades, porque ella es la guardiana, guarura, cuidadora y por ningún motivo dejará que su familia se vea descuidada.
Se dice que Dios hizo a la mujer de la costilla del hombre y considero que Dios nunca se equivoca y si realizo a la mujer para acompañar al hombre a lo largo de su vida fue por algún motivo en especial, pues sinceramente la mujer es el pilar principal de la familia, ella juega muchos papeles al mismo tiempo y es capaz de llevarlos a cabo casi a la perfección simplemente por sentir esa sensación de ver crecer a los suyos.
Hoy en día para la mujer es difícil tomar la decisión de dejar su trabajo remunerado para dedicarse a su familia, a su hogar, ser simplemente una ama de casa, dejar a un lado todo por planchar, lavar, hacer la comida, cuidar de tus hijos, arreglar la casa, etc., etc., y es difícil porque estas acostumbrada a recibir tu cheque y tener tu propio dinero o porque en la actualidad la situación económica es tan severa que tanto madre como padre deben de solventar los gastos de la familia, sin embargo, las mujeres que dejan a un lado todo por estar en casa no son menos, porque ellas quieren lo mejor para su familia.
La mujer ama de casa vive en constante actividad y a todas horas, pero esto no quiere decir que sea la mujer maravilla, también son seres humanos y sienten el cansancio o el estrés, por ningún motivo son amargadas, simplemente es bueno ayudar y concederle un poco de tranquilidad y descanso para que su batería recargue correctamente y esté lista hasta para bromear; porque también se tiene la capacidad de administrar perfectamente el tiempo, por lo cual le da tiempo hasta para jugar y divertirse un poco.
Si tienes a tu esposa en casa cuídala y apapáchala, si tienes a tu madre ama de casa exprésale tu agradecimiento por todos esos cuidados y esfuerzos constantes que hace por ti y toda la familia.
A todas las mujeres, esposas, madres y amas de casa les mando un fuerte y enorme abrazo, diciéndoles de todo corazón que son mi mayor respeto, porque hasta este momento me doy cuenta que llevar todas las tareas de un hogar no es nada fácil y sin embargo siempre logramos sacarlas adelante.
Feliz día de la mujer, feliz mes de marzo, disfrútenlo, diviértanse y ¿porque no?, déjense querer y que las consientan mucho.
No olvides escribirme al correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com, sigo atendiendo tus inquietudes. ¡Cuídense!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: