alcommuni

IGLESIA Y ESTADO DEBEN DIALOGAR Y COLABORAR PARA BIEN DE LA HUMANIDAD: ORTIZ MONDRAGON. • La CNCH toca al corazón de hombre. • El Gobierno Federal tiene visión social.

In Uncategorized on 27 marzo, 2014 at 20:18

BOLETIN A-19/14

IGLESIA Y ESTADO DEBEN DIALOGAR Y COLABORAR PARA BIEN DE LA HUMANIDAD: ORTIZ MONDRAGON.
• La CNCH toca al corazón de hombre.
• El Gobierno Federal tiene visión social.

Cuautitlán, Méx., Marzo 27, de 2014. (ALCOMM) “La Cruzada Nacional Contra el Hambre es impactante porque es una realidad que toca mucho al corazón del hombre, y es un sueño porque es un objetivo aunque a largo plazo pero que se tiene que ir construyendo día con día” dijo Monseñor Guillermo Ortiz Mondragón, Obispo de la Diócesis de Cuautitlán al concluir, ante la Curia Diocesana y párrocos de la citada diócesis, la presentación de los programas de carácter social que impulsa la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) por conducto del Delegado Federal de la dependencia en el Estado de Mexico, Fernando Alberto García Cuevas.DSC00126
El Obispo Diocesano continuo diciendo que esta cruzada del Gobierno Federal tiene una visión social no solo de inmediatismo sino de detonante de un profundo cambio en la nación, y abundó “que el empoderamiento de los pobres significa su involucramiento y participación en el desarrollo de capacidades y aptitudes para lograr una mejor alimentación, dicho así: me preocupo por estar alimentado, me preocupo por que mi hermano esté alimentado y aun por mi enemigo por que esté bien alimentado. Reconozco que esta Cruzada tiene una importante visión social y valoramos que la autoridad civil desde la fe y desde el Estado como conjunto de servicios a la comunidad la Iglesia tiene y quiere establecer un dialogo con éste y colaborar en todo lo que pueda hacer un bien de la humanidad y especialmente de los pobres”.
Monseñor Guillermo Ortiz reconoció los esfuerzos y el trabajo que realizan diariamente el Presidente Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila, la Secretaria Rosario Robles Berlanga y el delegado federal de la SEDESOL en el estado por el profundo conocimiento que tiene de la problemática social de la entidad.???????????????????????????????
Por su parte, Fernando Alberto García Cuevas presentó ante los sacerdotes católicos asistentes a los responsables de los diversos programas de la SEDESOL y proporcionará información útil a las autoridades eclesiásticas de la diócesis, misma que está dividida en cinco vicarias episcopales o territorios para que los feligreses conozcan los derechos sociales que les asisten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: