alcommuni

PRESIDENTAS DEL DIF DEBEN SER LÍDERES DE LOS PROGRAMAS SOCIALES: GARCÍA CUEVAS. • Cada una de las presidentas del DIF deben pregonar con el ejemplo, por ello deben encabezar las tareas de afiliación a los programas de la SEDESOL en cada uno de sus municipios. • “Cuando alguien quiere ayudar le basta con sólo tener un gran corazón para poder servirle a la comunidad”: García Cuevas.

In Uncategorized on 6 abril, 2014 at 17:42

BOLETIN A-21/14

PRESIDENTAS DEL DIF DEBEN SER LÍDERES DE LOS PROGRAMAS SOCIALES: GARCÍA CUEVAS.

• Cada una de las presidentas del DIF deben pregonar con el ejemplo, por ello deben encabezar las tareas de afiliación a los programas de la SEDESOL en cada uno de sus municipios.
• “Cuando alguien quiere ayudar le basta con sólo tener un gran corazón para poder servirle a la comunidad”: García Cuevas.

Metepec, Edo. de Méx., a Abril 4, de 2014. (ALCOMM). El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, ofreció un conferencia magistral ante las 125 presidentas, presidentes y directores de los Sistemas DIF Municipales donde presentó las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Estado de México.
Con el tema de la Cruzada Nacional en Contra del Hambre, García Cuevas indicó que “cada uno de los programas sociales que se impulsan desde la SEDESOL, son con la finalidad de abatir los rezagos de la llamada pobreza multidimensional”; e hizo un llamado a las titulares de los DIF municipales para que cada día trabajen con pasión y “experimenten la gratificante sensación de servir a sus vecinos y ayudar a los más desprotegidos”. 100_3811
Indicó que la CNCH es una estrategia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde por medio de la administración de los programas federales y el alineamiento de los tres niveles de gobierno con el fin de erradicar la pobreza y la marginación de quienes más lo requieren y que permite “el empoderamiento de los pobres” a través de políticas sociales de nueva generación.
El Delegado Federal expresó su deseo de que la Cruzada Nacional Contra el Hambre se convierta en un instrumento que fomente la iniciativa personal de mujeres y de hombres para apoyar a sus comunidades con un alto sentido de humanidad. Y exhortó a cada una de las presentes a cambiar su actitud de servidores públicos y se conviertan en “servidores humanos”.
“Porque para ayudar a la gente no necesitas un cargo, pero la bendición de la política en el servicio público es poder ayudar en grandes cantidades; pero cuando alguien quiere ayudar le basta con solo tener un gran corazón para poder servirle a la comunidad”.
García Cuevas dijo haberse conmovido al ver en días pasados en los noticieros de televisión el gesto de humanitarismo de Isis Ávila, la presidenta honoraria del DIFEM “al dejarse cortar su cabello para donarlo en favor de quienes padecen cáncer, y no cabe duda que es necesario pregonar con el ejemplo”, e invitó a los asistentes para que logren la empatía con la gente, a que honren la representación que hoy tienen y se conduzcan con sencillez y humildad.100_3817
Finalmente el ponente impulsó a las titulares de los sistemas del DIF para que se conviertan en líderes en cada uno de sus municipios, que presenten proyectos productivos ante SEDESOL, para que puedan llevar otro tipo de opciones económicas a sus demarcaciones. Asimismo que encabecen las tareas de afiliación a los programas de Seguro de Vida para Jefas de Familia y del programa de Pensión para Adultos Mayores (+65).
Al final de la conferencia en el marco del “Encuentro con los Sistemas Municipales DIF” Caritina Sáenz Vargas, Directora General del DIFEM entregó un reconocimiento al delegado federal de la SEDESOL y encomió la calidad humana y profesional del “excepcional servidor humano que es García Cuevas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: