alcommuni

SEDESOL CONSTRUIRÁ 18 COMEDORES COMUNITARIOS EN ACAMBAY: GARCÍA CUEVAS. Durante la Feria de Coordinación Interinstitucional se entregaron apoyos económicos del segundo bimestre del Programa Pensión para Adultos Mayores. “Este es el año de la transformación nacional y por esa razón tenemos que abatir los rezagos alimentarios y de pobreza: García Cuevas”.

In Uncategorized on 15 abril, 2014 at 18:48

BOLETIN A-26/14.

SEDESOL CONSTRUIRÁ 18 COMEDORES COMUNITARIOS EN ACAMBAY: GARCÍA CUEVAS.

  • Durante la Feria de Coordinación Interinstitucional se entregaron apoyos económicos del segundo bimestre del Programa Pensión para Adultos Mayores.
  • “Este es el año de la transformación nacional y por esa razón tenemos que abatir los rezagos alimentarios y de pobreza: García Cuevas”.

Acambay, Edo. de Méx., a Abril 15, de 2014. (ALCOMM). Ante más de mil 200 beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores (+65) de la comunidad de Pueblo Nuevo en el municipio de Acambay, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas hizo la entrega de apoyos correspondientes al segundo bimestre del referido programa, en compañía del Prof. Irineo Ruiz González, Presidente Municipal de Acambay, así como del diputado local, Fidel Almanza Monroy.100_4018

García Cuevas anunció que a través de las acciones realizadas con la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Acambay “se instalarán 18 Comedores Comunitarios en sitios con el más alto índice de marginación, mismos que se hará con plena coordinación, tanto del presidente municipal como del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, para beneficiar a 120 personas por cada comedor en donde se van a privilegiar a niños, mujeres embarazadas y lactando, adultos mayores y personas con alguna discapacidad principalmente”.

Agregó que los 2 mil 160 beneficiarios totales del municipio serán elegidos por la propia comunidad, “para que antes de que concluya el mes de mayo de este año se empiecen a ofrecer, de lunes a viernes, los desayunos y comidas que se cocinarán por las integrantes de los Comités Comunitarios de Alimentación suministrados con productos básicos que proporcionará DICONSA”.

Durante la Feria de Coordinación Interinstitucional, el delegado federal de la SEDESOL invitó al alcalde municipal, a la Presidenta del DIF municipal y al legislador local, a que hasta el día primero de mayo del presente año inscriban a todos los adultos mayores de 65 años del municipio –y de manera extensiva en los municipios que integran el distrito local- “porque la SEDESOL los aceptará a todos”; caso muy similar respecto al Programa del Seguro de Vida para Jefas de Familia.

El funcionario federal acordó reunirse en próximos días con el alcalde para tratar importantes temas relacionados con el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) y beneficiar a la población con pisos, muros y techos firmes, así como con baños dignos, fogones ecológicos y sistemas captadores de agua pluvial, “con el único fin de cambiar la vida de los habitantes que más lo requieren”.100_4024

Para finalizar, García Cuevas apuntó que por instrucción de Enrique Peña Nieto, “este es el año de la transformación nacional y por esa razón tenemos que abatir los rezagos alimentarios y de pobreza para mejorar las condiciones de vida de las familias de nuestro Estado de México”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: