alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 21 abril, 2014 at 17:32

Presentación1¡VAYA SEMANA LA QUE CONCLUYÓ! Una granizada que hará época y un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter al inicio de los ritos religiosos del Viernes Santo y sus 146 réplicas. Sin omitir el deceso del periodista Gabriel García Márquez. Avancemos pues en ésta semana con el mejor deseo de que el futuro sea más grato que el pasado.

REINICIANDO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN LA DELEGACIÓN Federal de la SEDESOL, el titular de la dependencia, Fernando Alberto García Cuevas sostuvo diversas reuniones de trabajo con Elizabeth Vilchis Pérez, titular de la SEDESEM; Carolina Monroy del Mazo, alcaldesa de Metepec; Trinidad Franco Arpero, Directora General de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno; Arturo Nemecio Nicolás Vélez Escamilla, Presidente Municipal de Atlacomulco y el diputado local Ignacio Pichardo Lechuga fueron algunos de los actores políticos que, en el ámbito de sus diversas responsabilidades, habrán de coordinar y aportar sus recursos y esfuerzos para abatir los rezagos sociales que aquejan a los diversos sectores de la población mexiquense, y por ciertoSEDESOL FAGC

LA CONFERENCIA QUE DICTARÁ FERNANDO ALBERTO García Cuevas, el Delegado Federal de la SEDESOL en territorio mexiquense se llevará a cabo, como habíamos anticipado en ésta misma columna el próximo día viernes 25 de abril a las 17:30 horas en la sede del Colegio de Abogados del Estado de México, A.C., que preside la M. en D. Irma Leticia Cisneros Basurto. García Cuevas disertará ampliamente sobre la importancia de la estrategia implementada por el Presidente de la Republica, Enrique Peña conocida como Cruzada Nacional Contra el Hambre. La invitación está abierta para que Usted y los colegas abogados asistan.

EL CENTRO REGIONAL DE CULTURA DE TENANCINGO, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura celebró el pasado domingo 20 de abril el Día Internacional del Libro con la presentación de obras literarias de autores tenancinguenses. Gloria Temblador Alcocer, Héctor Gordillo Camacho y Verónica Robledo Tapia hicieron la lectura de algunas páginas de sus libros y comentaron otras más, tal es el caso de las recientes obras de Miguel Cruz Sandoval, Raquel Ayala Alcocer, Honorio Robledo, Andrés Cano Álvarez y Manuel Rosales Pacheco “El Caperuza” y otras un tanto remotas como la obra “Apuntes sobre la Revolución en Tenancingo” de J. Heliodoro López y los “Retablos de mi Pueblo” de Guillermo Torres López. Al final del evento algunos asistentes fueron obsequiados con libros tras su participación y al responder algunas interrogantes sobre la jornada. Por cierto, se anunció que el personaje creado por Quino, “Mafalda” será la imagen conmemorativa internacional del Día del Libro y los Derechos de Autor que oficialmente se celebrará mañana miércoles 23 de abril; un gran acierto de la UNESCO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: