alcommuni

ALIVIAR SITUACION DESESPERANTE, COMPROMISO GUBERNAMENTAL: GARCIA CUEVAS. Delegado Federal de SEDESOL dicta conferencia ante Colegio de Abogados del Estado de Mexico. Con programas sociales se apoyará a un millón 100 mil mexiquenses.

In Uncategorized on 28 abril, 2014 at 12:02

BOLETIN A-28/14.

ALIVIAR SITUACION DESESPERANTE, COMPROMISO GUBERNAMENTAL: GARCIA CUEVAS.

  •  Delegado Federal de SEDESOL dicta conferencia ante Colegio de Abogados del Estado de Mexico.
  • Con programas sociales se apoyará a un millón 100 mil mexiquenses.

Toluca, Edo. de Méx., a Abril 25, de 2014. (ALCOMM). Con el tema “La Cruzada Nacional en Contra del Hambre”, el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de Mexico, Fernando Alberto García Cuevas, ofreció una interesante y amplia disertación ante miembros activos e invitados del “Colegio de Abogados del Estado de Mexico, A.C.” que preside la M. en D. Irma Leticia Cisneros Basurto.

Se contó con la presencia de miembros del Consejo Directivo de este colectivo de profesionistas y del M. en D. Marco Antonio Morales Gómez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Mexico.

Al intervenir, Cisneros Basurto mencionó que la sexta línea de acción del Colegio que preside se basa en “la labor social y el altruismo y en la CNCH se contienen las acciones enérgicas y decididas de un gobierno preocupado por el bienestar de sus habitantes procura dar cumplimiento a las disposiciones constituciones” y abundó que la propia Corte Interamericana de Derechos Humanos “ha sostenido que el derecho a la alimentación es indispensable para acceder a una vida digna, y no debe limitarse a la entrega de alimentos, sino que es necesario además, valorar sus accesibilidad, disponibilidad y sostenibilidad para determinar si cumplen con los requerimientos básicos”.???????????????????????????????

El Delegado Federal de la SEDESOL en el Estado de Mexico abordó enfatizó que la “estrategia del gobierno que encabeza Enrique Peña, conocida como Cruzada Nacional en Contra del Hambre tienen la finalidad de sustraer de las condiciones de pobreza extrema e insuficiencia alimentaria a poco más de 7.4   millones de mexicanos que padecen esta dos carencias fundamentales que contempla la Ley Federal de Desarrollo Social”. García Cuevas desarrolló de manera didáctica cada una de las siete carencias que componen la llamada “pobreza multidimensional” y explicó que cuando una persona sufre de dos o más carencias, se ubica en el concepto de la pobreza extrema.

El funcionario federal parafraseando a Weiss dijo que en Mexico “debemos dar la espalda a la indiferencia y mirar a la pobreza y a los pobres que te encuentras por doquier, pero con un sentido de solidaridad humana y de compromiso social, de aportar en nuestra medida de posibilidades para aliviar la situación desesperante que sufren los mexicanos”.???????????????????????????????

García Cuevas dio a conocer al gremio de los abogados que en el Estado de Mexico hay a partir del jueves 24 de abril, 66 municipios inscritos en la CNCH en donde se concentra una población de un millón 100 mil mexiquenses que combinan pobreza extrema e insuficiencia alimentaria ubicados en más de 3 mil localidades “y ellos son sin duda nuestro mayor compromiso, y atacaremos principalmente tres indicadores, alimentación, calidad y servicios a la vivienda en un tiempo meta a julio de 2014 con la concurrencia de programas, presupuestos y acciones en cada una de la localidades identificadas por el CONEVAL e INEGI.

Para testimoniar el agradecimiento y la presencia de Fernando Alberto García Cuevas en el referido Colegio de profesionales, Irma Cisneros le entregó sendo reconocimiento al distinguido visitante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: