alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 28 abril, 2014 at 17:30

Presentación1FERNANDO A. GARCÍA CUEVAS ANTE EL COLEGIO de Abogados del Estado de México, A.C. dictó la conferencia sobre la “Cruzada Nacional en Contra del Hambre (CNCH)” y con más de cuatrocientos asistentes entre abogados colegiados y público en general, los profesionales de derecho conocieron de primera mano datos precisos sobre la llamada “estrategia de estrategias” del gobierno de Enrique Peña Nieto. La M. en D. Irma Leticia Cisneros Basurto, recibió -con la calidez humana y profesional que siempre le ha caracterizado, lo mismo que su equipo de trabajo- al delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado de México. Irma reconoció en su mensaje que “en la labor social y el altruismo de la CNCH se contienen acciones enérgicas y decididas de un gobierno preocupado por el bienestar de sus habitantes procura dar cumplimiento a las disposiciones constituciones contenidas en el artículo cuarto de nuestra carta magna”. En tanto que el ponente con elocuente vehemencia invitó a “dar la espalda a la indiferencia y mirar a la pobreza y a los pobres que te encuentras por doquier, pero con un sentido de solidaridad humana y de compromiso social, de aportar en nuestra medida de posibilidades para aliviar la situación desesperante que sufren los mexicanos”. Sin duda un magnifico evento académico en el sobrio recinto en el que han dejado su sapiencia y experiencia importantes juristas mexiquenses.

LA TAUROMAQUIA ES ASÍ Y LOS NOVILLEROS COMO HÉCTOR De Ávila lo saben. El pasado sábado 27 de abril en la Plaza de Toros de Cinco Villas en Texcoco, se presentó nuestro torero tenancinguense en la Primera Novillada Hispano-Mexicana alternando con Gerardo Rivera, de Tlaxcala; Ángel Espinoza “Platerito”, de Zacatecas; André Lagravere, de Yucatán; Manuel Gutiérrez de Aguascalientes y Sergio Páez, de Ronda, Málaga, España en donde lidiaron novillos de San Maximiano; el novillo –bragado, cornidelantero y astifino- que le tocó en suerte a Héctor lo prendió con el pitón izquierdo en la pierna izquierda, produciéndole una cornada limpia, en sedal, horizontal, de aproximadamente dieciséis centímetros, interesando paquete muscular. De inmediato fue asistido por sus experimentados compañeros y luego intervenido quirúrgicamente con todo éxito, ayer lunes fue dado de alta, y a partir de hoy martes se recuperara en su domicilio. 10313862_10202457684782495_8457148129957609600_n

El domingo fue visitado en el hospital por el matador Juan Luis Silis, quien le infundió ánimos para continuar en ésta difícil profesión. Héctor escribió en su cuenta de Facebook “Esto es el tributo que tenemos que pagar los toreros por las grandes satisfacciones que nos ha dado el toreo en la vida, les agradezco a todos sus grandes muestras de apoyo informándoles que ya fui operado y me encuentro estable, estoy muy contento por este paso superado en mi carrera y con la ilusión a tope de enfundarme de nuevo traje de luces y demostrar que la sangre valiente no se me ha ido por un agujero”. Deseamos un pronto restablecimiento a nuestro joven y pundonoroso paisano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: