alcommuni

SEDESOL COORDINARÁ MESA DE TRABAJO PARA REGULARIZAR TENENCIA DE LA TIERRA EN EDOMEX.

In Uncategorized on 30 abril, 2014 at 18:33

BOLETIN A-29/14.

SEDESOL COORDINARÁ MESA DE TRABAJO PARA REGULARIZAR TENENCIA DE LA TIERRA EN EDOMEX.

Toluca, Edo. de Méx., a Abril 30, de 2014. (ALCOMM). Quedó formalmente instalada la Mesa de Trabajo Estatal para la Regularización de Polígonos que encabeza Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México.

100_4176Al hacer la exposición de motivos de dicha mesa de trabajo, el M. en D. Roberto Jardón Hernández, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la delegación federal de ésta Secretaría señaló que en materia de “regularización y tenencia de la tierra es imperativo establecer la concurrencia de los tres órdenes de gobierno para la ordenación y regulación de los asentamientos humanos, fijar las normas básicas para planear la fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población y definir los principios conforme a los cuales el Estado ejercerá sus atribuciones y la concurrencia de las facultades entre los tres niveles de gobierno”.Jardón Hernández enfatizó que “resulta trascendental la regularización de los polígonos de población para que dentro de ellos y debidamente reconocidos se ejecuten los planes y programas del Gobierno de la República enmarcados en la política social de nueva generación y definir la o las carencias de pobreza que se deban de abatir involucrando a todas y cada una de las instancias gubernamentales con ésta finalidad”.

El Delegado Federal de la SEDESOL en la entidad, al instalar la Mesa de Trabajo Estatal para la Regularización de Polígonos en el Estado de México -a la que asistieron titulares y representantes de diversas dependencias gubernamentales estatales y federales- y tomar la protesta a sus integrantes señaló la importancia de avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra dentro de los polígonos en donde se encuentra hacinada una extraordinaria cantidad de mexiquenses involucrando necesariamente la actuación de las diversas dependencias de los tres niveles de gobierno por la importancia que reviste para estos efectos desde los criterios y normas de protección civil, catastral, geográfica, urbanística, jurisdiccional, financiera, etc., como la resultante y el cumplimiento de las instrucciones que ha girado el titular del Poder Ejecutivo Federal, Enrique Peña y la propia secretaria Rosario Robles, quien se constituye como el eje articulador de las acciones de todas las instancias en el marco de la estrategia de la Cruzada Nacional en Contra del Hambre (CNCH).

100_4180Durante la instalación de dicha mesa se informó que en la actualidad existen veintiocho polígonos abiertos localizados en los municipios de Toluca, Tenancingo, Tenango del Valle, Luvianos, Valle de Bravo, Lerma, Ecatepec, Coacalco, Naucalpan, entre otros que serán regularizados con el concurso institucional para otorgar, inclusive, la condonación de algunos pagos de derechos de carácter municipal en estos programas.García Cuevas puntualizó que el Presidente Enrique Peña instruyó al titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para efecto de promover un millón de títulos de propiedad durante el presente año y darles plena seguridad jurídica a los propietarios de predios aún hoy irregulares.

El delegado federal García Cuevas instruyó a Roberto Jardón para crear la agenda de trabajo que habrá de regir al seno de dicha mesa de acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: