alcommuni

SENSIBILIDAD SOCIAL Y HUMANA, ESENCIA DE LA CNCH: VARELA MAYA.

In Uncategorized on 6 mayo, 2014 at 23:37

BOLETIN A-30/14.

SENSIBILIDAD SOCIAL Y HUMANA, ESENCIA DE LA CNCH: VARELA MAYA.

Ixtlahuaca, Edo. de Méx., a Mayo 6, de 2014. (ALCOMM). Previa convocatoria realizada, se llevó a cabo en la Casa de Cultura del municipio de Ixtlahuaca, la Segunda Sesión del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional en Contra del Hambre, a la que asistieron cincuenta y tres presidentes de igual número de Comités Comunitarios.

El licenciado Sergio Gerardo Varela Maya, Coordinador de Comunicación Social de la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, en su carácter de Secretario Técnico de dicho comité; el C. Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca, Presidente Municipal de Ixtlahuaca; la licenciada Alejandra Zamora Peralta, Coordinadora del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia de la delegación de la SEDESOL, así como Víctor Aguilera Mier, Director General de Contraloría y Evaluación Social del Gobierno del Estado de México, en su carácter de representante social municipal del gobierno estatal.

Durante el desarrollo de la sesión, Alejandra Zamora dio un informe pormenorizado acerca del avance que presenta el programa de los 60 comedores comunitarios que se van a instaurar en el municipio, señalando que a la fecha ya se tiene un 91 por ciento de lugares identificados en donde se podrá implementar éste programa.

Víctor Aguilera Mier subrayó el compromiso y decisión con que Eruviel Ávila Villegas ha apoyado las acciones que el Presidente Enrique Peña ha emprendido para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en general y particularmente de los mexiquenses.100_4316

Por su parte Varela Maya informó acerca de los avances programáticos existentes en el marco de la Cruzada Nacional en Contra del Hambre e hizo hincapié en que los programas Oportunidades, Proyectos Productivos, Empleo Temporal y Seguro de Vida para Jefas de Familia entre otros son los que representan verdaderos apoyos a la economía de los ixtlahuaquenses, así como las acciones emprendidas por la coordinación de Microrregiones en materia de pisos, techos y muros firmes, destacando el apoyo brindado por la delegación de la SEDESOL con láminas a habitantes de algunas comunidades en donde resultaron dañadas sus viviendas debido a una intensa granizada registrada hace algunos meses.

El secretario técnico del comité municipal intersecretarial informó que entre la federación, el estado y el municipio de Ixtlahuaca han invertido poco más de 214 millones de pesos en acciones directas a favor de la CNCH.

Respecto al programa de comedores comunitarios Varela Maya hizo un llamado a los integrantes de los comités y asambleas comunitarias “para que con sensibilidad social y humana, que son los elementos esenciales de la cruzada” valoren y apoyen la integración de niños desde los cero hasta los once años, mujeres embarazadas y lactando, personas con alguna discapacidad motriz o intelectual, mayores de sesenta y años e inclusive de menos edad y que realmente lo necesiten ya que con ello pueden tener un mejor nivel de vida “haciendo eco a las instrucciones que nos ha dado el licenciado Fernando Alberto García Cuevas, quien con su calidez y calidad humana gestiona mayores recursos y beneficios para todos los mexiquenses y ahora redobla sus esfuerzos por la inclusión de 34 nuevos municipios a la Cruzada en el Estado de Mexico” dijo el representante social federal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: