alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 12 mayo, 2014 at 19:48

Presentación1FERNANDO ALBERTO GARCIA CUEVAS PUBLICÓ “TUITS” muy llamativos. Uno de estos referente al evento en el que Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de Mexico celebró en Texcoco éste 10 de mayo el Día de las Madres. Evento en el que se dieron cita más de mil mamás. En el citado texto de su red social, García Cuevas escribe: “Felicidades al Gobernador Eruviel Ávila por el espléndido evento en honor de las madres mexiquenses realizado en Texcoco. Un gran formato”, y no fue para menos, ya que se entregaron diversos apoyos tanto estatales como federales; del ámbito local fueron actas de nacimiento para adultos mayores con simplificación de trámites, entrega de la tarjeta “La Efectiva” y paquetes alimentarios del programa “Gente en Grande”, apoyos económicos para mujeres que padecen cáncer o VIH y al municipio le entregó un cheque por 10 millones de pesos para la ejecución de obras públicas de vialidad y deportivas, y entregó in situ, dos ambulancias y una pipa para agua potable. El Dr. Ávila Villegas invitó a Fernando García para que explicara a las asistentes la mecánica para la incorporación a los programas federales y posteriormente –auxiliado por Alejandra Zamora Peralta- procedió a la entrega de apoyos de los programas que opera la SEDESOL, tales como la Pensión para Adultos Mayores (+65) y del Seguro de Vida para Jefas de Familia. En dicha celebración estuvieron presentes Erasto Martínez Rojas, Secretario de Finanzas; Elizabeth Vilchis Pérez, titular de la SEDESEM; la Dra. Luz María Zarza Delgado, Consejera Jurídica del Gobierno del Estado y el diputado Higinio Martínez Miranda.Presentación1

Otro de los “tuits” publicados por el delegado de la SEDESOL en territorio mexiquense el 8 de mayo del presente año se refirió a la distinción que le confirió la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón para que fuera él quien en su nombre y del Municipio Educador de Toluca le entregara sendo reconocimiento al prestigiado escritor argentino avecindado hoy en Durango, Dgo., Dr. Jorge Bucay y escribió: “Hoy entregué a nombre de la Lic. Martha Hilda reconocimiento a Jorge Bucay Q.”, tras haber escuchado la interesante conferencia denominada “Cuatro manos hacen más que dos”, y agregó otro: “Gracias a nuestro amigo Dr. jorge Bucay Q. por provocarnos e inspirarnos a pensar, ser mejores seres humanos y y darle la espalda a la indiferencia”. Sin duda una magnífica conferencia. Por cierto, la cuenta de twitter del delegado de la SEDESOL en territorio mexiquense es @FERGARCIACUEVAS, para que lo siga en esta red social.

CARLOS ALBERTO ACRA ALVA HA SIDO NOMBRADO Director General del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que opera la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno federal. Carlos es licenciado en contaduría, joven y dinámico servidor público que ha demostrado sus capacidades administrativas y logísticas en las diferentes responsabilidades que ha desempeñado como Director General de Abasto y Comercio del Gobierno estatal, en el DIFEM, en el Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales, en el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte del Estado de México y hasta hace menos de quince días como Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México. Durante sus primeras horas en ésta responsabilidad hizo una visita oficial al delegado federal de la SEDESOL en el Edomex, Fernando Alberto García Cuevas y a Alejandra Zamora Peralta, Coordinadora del programa en el Estado y a su equipo de trabajo. La coordinación y la sinergia creadas en la ocasión beneficiarán indudablemente a las mujeres mexiquenses y a sus familias. Enhorabuena a nuestro buen amigo y paisano Carlos Acra Alva.

MARTHA ITXEL FRAGOSO GUTIERREZ, LA CAPITANA Y ABANDERADA de la “Escaramuza Charra Quetzalli” de Coacalco de Berriozábal, México está dando un importante auge a este deporte y disciplina en nuestra entidad. Su equipo femenil ha tenido destacadas participaciones en encuentros celebrados en territorio mexiquense y en lienzos hidalguenses y nayaritas. Martha Itxel es arquitecta, maestra en administración pública y ha destacado en la docencia pero una de sus grandes pasiones, además del servicio público, es precisamente ésta veta del deporte nacional que lamentablemente como mexicanos hemos omitido en su difusión y práctica. En razón de ello acuso recibo de su atenta invitación para acudir el próximo 24 de mayo, a las 11:00 horas a la “Feria Nacional de Escaramuzas” con motivo de celebrar el nonagésimo tercer aniversario de la Asociación Nacional de Charros. El festejo se llevará a cabo en el “Rancho del Charro Javier Rojo Gómez”, que se ubica en la avenida Constituyentes número 500, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de Mexico.

EL CENTRO REGIONAL DE CULTURA de Tenancingo, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura celebró a la mamás con la presentación éste domingo 11 de mayo de la “Rondalla Trigo y Vid” en el auditorio de la comunidad de San Juan Xochiaca, y a lo largo de hora y media interpretaron piezas del repertorio ad hoc a la fecha. Magníficas voces. Y para la semana que ya transcurre será interesante asistir a la sala de exposiciones del propio centro regional y admirar la colección “Grandeza Pictórica Mexiquense” en donde se reúnen varias reconocidas firmas de artistas del grupo Amigos de la Acuarela, A.C. El CRCTen le recibirá durante todo el mes de mayo, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 hrs., sábados y domingos de 11:00 a 14:00 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: