alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 19 mayo, 2014 at 17:12

Presentación1CELEBRÓ AAPAUNAM EL DIA DEL MAESTRO. La Asociación Autónoma de Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM) celebró el “Día del Maestro”, a nombre de los agremiados a éste sindicato Bertha Rodríguez Sámano, la Secretaria General de dicha asociación expresó su irrestricto apoyo al Rector José Narro Robles para resolver los problemas que atañen a la institución. Rodriguez Sámano señaló que al interior de la AAPAUNAM se escucha a todos y puede dialogar y “hacemos de las diferencias acuerdos”. Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios del país que alberga a más de 330 mil estudiantes, cerca de 40 mil académicos y más de 30 mil trabajadores señaló que “la labor docente, exige seguir preparándose, un profesor debe ir cambiando, porque enseñar es aprender, el que no lo ve así se queda atrás, tiene que estar actualizándose, leyendo, entender los cambios que han tenido el mundo, el país y las nuevas generaciones, estar al tanto de los cambios tecnológicos y de las transformaciones que se van dando en las propias disciplinas que se ejercen y se transmiten como conocimiento”. En ésta ceremonia -a la que asistió también Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social en territorio mexiquense- se entregó la Medalla al Mérito Académico a 35 miembros del claustro académico de la UNAM. La gráfica es de Hugo Baldazo.JOSE NARRO ROBLES

LA FIESTA BRAVA ES ASI. Lamentablemente en Ceybaplaya, Campeche, falleció el pasado domingo un joven forcado hidalguense, Eduardo del Villar, de 26 años. Al realizar un segundo intento de pega –en el primero ya había sido herido en una ceja- de cara al primer toro de la tarde de la ganadería de Rancho Seco, que le correspondió al rejoneador Emiliano Gamero. Eduardo entró a la pega y desafortunadamente el toro calamocheó intempestivamente empitonándolo en la pierna derecha, lesionándole la vena iliaca, lo que le produjo una fuerte hemorragia, interesándole también el abdomen. Fue atendido de inmediato en la ciudad de Campeche, sin embargo todos los esfuerzos por salvarle la vida fueron inútiles debido a la incontenible hemorragia. En esta corrida participó también el matador Federico Pizarro. Descanse en paz Eduardo del Villar.

EN EL CENTRO REGIONAL DE CULTURA DE Tenancingo (CRCTen) dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura siguen las actividades culturales de bastante interés para el público, y el próximo día jueves 22 de mayo, a las 17:00 hrs., en las instalaciones del propio centro –antes Casa de Cultura- hará su presentación la “Pequeña Compañía Musical Tenancingo”, un coro infantil que se abre camino en la vida cultural de nuestro municipio. Y al día siguiente, viernes 23 de mayo a las 12:00 hrs., en el marco de una jornada que realizará la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Mexico en el jardín principal de Coatepec Harinas, el CRCTen presentará al ballet de Danza Árabe que dirige la maestra Maciel González. Asista e infórmese al teléfono (01714)1-42-26-20 y al 1-40-83-29 de las actividades dominicales y otras que en éste centro se realizan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: