alcommuni

OPERA EL SVJF EN OCOYOACAC: SEDESOL.

In Uncategorized on 20 mayo, 2014 at 16:23

BOLETIN A-33/14.

OPERA EL SVJF EN OCOYOACAC: SEDESOL.

Ocoyoacac, Méx., a Mayo 20, de 2014. (ALCOMM). Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, entregó constancias de pre-registros e incorporaciones del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en el municipio de Ocoyoacac.

“En el municipio hemos trabajado de la mano los tres niveles de gobierno, es la única manera de que todas las jefas de familia, que juegan varios roles sociales, tengan éste importante instrumento para que sus hijos tengan un futuro escolar asegurado” dijo Alejandra Zamora Peralta, Coordinadora del programa SVJF que opera la SEDESOL en la entidad, quien afirmó además que dicho seguro, como todos los demás programas de la Secretaría no tienen ningún costo, y sólo es necesario requisitar los formatos autorizados.100_4454

Por su parte, Alfonso González García, alcalde de Ocoyoacac agradeció los beneficios y apoyos que el gobierno federal ha hecho llegar a sus conciudadanos gracias a la conciencia social de Enrique Peña Nieto.

Durante su intervención, el delegado federal de la SEDESOL, Fernando Alberto García Cuevas, mencionó que una de las primeras decisiones presidenciales de Enrique Peña fue la crear el Seguro de Vida para Jefas de Familia “el cual no existía, y fue creado para dar seguridad a los hijos de las madres trabajadoras que en el caso de estar estudiando, y en ausencia de su madre puedan tener el apoyo económico de SEDESOL para concluir sus estudios hasta el nivel universitario”.

Agregó que el Presidente de la República también modificó el programa conocido como 70 y más “para dar paso al programa +65 que tiene que ver con la incorporación de personas desde los 65 años de edad en adelante para inscribirlos en la pensión vitalicia para adultos mayores con lo cual se benefician más de 2 millones y medio de mexicanos en todo el territorio de la república”.

García Cuevas se refirió a las reformas estructurales a la Constitución tendientes a mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, e hizo hincapié en la posibilidad de que aquellos que ya cuentan con una pensión de alguna otra institución y sea menor a mil 90 pesos, ahora pueden tener acceso al Programa de Pensión de Adultos Mayores.

El funcionario federal hizo una reflexión acerca de la importancia que cada ciudadano tiene “como persona y como ser humano” y refirió que en un universo de 350 millones de personas en el mundo padecen de depresión como enfermedad y en Mexico hay un 10 por ciento de habitantes que la sufren sintiéndose de alguna manera desamparados, lo que afecta sus relaciones personales, familiares y laborales por lo que “estoy comprometido con la política social de nueva generación que impulsa el Presidente Peña y busca mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, dijo García Cuevas, quien planteó implementar un programa de apoyo para abatir este padecimiento.    100_4455

Carla González, vecina de Ocoyoacac, agradeció la efectividad de los programas del Gobierno de la Republica.

A este evento asistió la diputada local Guadalupe Gabriela Castillo García; Olivia Guadarrama Vega, Directora de Desarrollo Social Municipal y Mitzi Anda Rubalcaba, coordinadora municipal del FAIS en Tlalnepantla y miembros del cabildo. municipal.

  1. Como puedo adquirir un programa de ayuda como este

    • DIRIJASE A LA DELEGACION FEDERAL DE SEDESOL EN EL ESTADO DE MEXICO, QUE SE UBICA EN FRANCISCO DE P. CASTAÑEDA NUM. 107, EN TOLUCA, MEXICO, A LA COORDINACION DEL PROGRAMA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA CON LA ANTROP. ALIKI FLORES, SU TELEFONO ES EL 722-2-32-45-89.
      SALUDOS.
      ATENTAMENTE.
      LIC. EN D. Y EN P. SERGIO GERARDO VARELA MAYA.
      DIRECTOR GENERAL DE ALCOMM, S.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: