alcommuni

ÁVILA VILLEGAS Y GARCÍA CUEVAS ENTREGAN APOYOS FEDERALES.

In Uncategorized on 23 mayo, 2014 at 23:36

BOLETIN A-37/14

ÁVILA VILLEGAS Y GARCÍA CUEVAS ENTREGAN APOYOS FEDERALES.

Huixquilucan, Edo. de Méx., a Mayo 23, de 2014. (ALCOMM). “Desde Huixquilucan, decimos que no queremos más problemas relacionados con el bullying, al contrario, nos pronunciamos a favor de una cultura de la paz, una convivencia armónica, sana en todas las escuelas del Estado de México y de todo el país, les pido a todos ustedes, que hagamos el compromiso de cerrar filas, para tener una educación en paz, una convivencia armónica en todas las escuelas, en todas las aulas de nuestro estado” dijo hoy Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México al suscribir el convenio de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa con el Tribunal Superior de Justicia, a través de su Presidente, el Magistrado Baruch Delgado Carbajal.

Ávila Villegas informó que profesores mexiquenses fueron capacitados en España por medio del programa “Formación de Formadores” para prevenir la violencia en las escuelas, siendo el marco para que los integrantes del Consejo Técnico del Observatorio para la Convivencia Escolar de la entidad rindieran protesta, entre ellos, Jorge Olvera García, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Mexico y Marco Antonio Morales Gómez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.IMG_4802

Posteriormente el Gobernador Mexiquense Eruviel Ávila Villegas hizo entrega de un apoyo económico bimestral del programa Pensión para Adultos Mayores (+65) de SEDESOL en compañía del Delegado de la Sedesol en el Estado de MéxicoFernando Alberto García Cuevas.

Durante su exposición de motivos, García Cuevas informó a los presentes, que el Programa de Pensión para Adultos Mayores, conocido como (+65), beneficiará a más de 2.5 millones de mexicanos y “aquí en el Estado de México, señor Gobernador son 350 mil nuevos beneficiarios del programa en el que hemos inscrito desde el primer día en que asumió el cargo de Presidente de la República Enrique Peña Nieto”, y es muy fácil inscribirse, “hay que tener 65 años cumplidos, presentar el acta de nacimiento y la CURP y no tener una pensión en otra institución pública como el IMSS, ISSSTE o el ISSEMYM cuya pensión no sea mayor a mil 90 pesos” y abundó “es un programa extraordinario, es una pensión vitalicia que ha instruido el Presidente de la República para beneficio de todos los mexicanos”.

En este evento el mandatario mexiquense le dio la bienvenida al nuevo Secretario de Desarrollo Social de la entidad, el profesor Arturo Osornio Sánchez, quien rindió protesta como tal horas antes en la ciudad de Toluca.IMG_4781

En el estrado estuvieron presentes además los señores Johan Galtung y Eduardo Sandoval Forero, especialistas en cultura y educación para la paz y resolución de conflictos sociales, así como Carlos Iriarte Mercado, Presidente Municipal de Huixquilucan. (Gráicas de Hugo Baldazo.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: