alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 26 mayo, 2014 at 15:02

Presentación1VAYA SEMANA -POLÍTICAMENTE HABLANDO- LA QUE CONCLUYÓ. La fisonomía del gabinete legal del Gobernador mexiquense Dr. Eruviel Ávila Villegas cambió radicalmente tras las renuncias del Mtro. Efrén T. Rojas Dávila, Miguel Ángel Contreras Nieto, Caritina Sáenz Vargas y Elizabeth Vilchis Pérez, quienes fueron relevados por José Sergio Manzur Quiroga, Alejandro Jaime Sánchez Gómez, Carolina Alanís Moreno y Arturo Osornio Sánchez en la Secretaría General de Gobierno, Procuraduría General de Justicia del Estado, Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, respectivamente.

Los servidores públicos salientes entregaron lo mejor de sí, Rojas Dávila es un excelente académico que demostró que su paso por la rectoría de la UAEMex le dio suficiente experiencia para desempeñarse previamente en otros cargos del gobierno estatal. Miguel Ángel Contreras, doctrinario e investigador jurídico también con amplia experiencia en la propia PGJEM, como titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (PROPAEM) y como ombudsman mexiquense. Las acciones sustantivas del DIFEM fueron reforzadas con la ejecución de políticas públicas implementadas por la Mtra. Caritina Sáenz y por su parte, Elizabeth Vilchis tuvo una magnífica oportunidad para poder coadyuvar con el Gobierno de la República en la planeación, coordinación y puesta en marcha de la estrategia de estrategias, conocida como Cruzada Nacional en Contra del Hambre y sobre todo, el proyecto de comedores comunitarios –que por cierto, en ésta semana deberán de estar integrados los equipos de trabajo e instalados o instaurados los primeros 40 y para la siguiente semana otros 160 de los 2 mil autorizados para el territorio mexiquense- que como bien dice Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, urge su funcionamiento porque la gente tiene hambre y no hay tiempo para que los funcionarios –de cualquier nivel gubernamental- quieran o no accionar desde su trinchera para apoyar a la población. Pues, bien, ahora varias “asignaturas pendientes” deberán ser asumidas y atendidas de inmediato por los nuevos titulares. Manzur Quiroga, Sánchez Gómez, Alanís Moreno y Osornio Sánchez son funcionarios bien identificados con la población mexiquense, su problemática y ya han desplegado su pasión político-administrativa en otros planos, no menos importantes.

Indalecio Ríos Velásquez rindió protesta como Secretario Técnico del Gabinete, sustituyendo a Wilfrido Isidro Muñoz Rivera, quien seguramente se reintegrará de inmediato a la docencia de nivel superior y a la función fedataria como titular de la Notaría Pública número 116 del Estado de México.

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS REALIZÓ GIRA DE TRABAJO EN Huixquilucan, a la que asistió Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de la SEDESOL en territorio mexiquense. Ahí, ambos entregaron apoyos federales del programa de Pensión para Adultos Mayores (+65) y del Seguro de Vida para Jefas de Familia. El mandatario estatal compartió momentáneamente el micrófono con García Cuevas quien comentó “aquí en el Estado de México son 350 mil nuevos beneficiarios del programa en el que hemos inscrito desde el primer día en que asumió el cargo de Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es un programa extraordinario, es una pensión vitalicia que ha instruido el Presidente para beneficio de todos los mexicanos”. En esta ocasión el delegado federal se hizo acompañar por Alejandra Zamora Peralta, Coordinadora del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y por José Luis Hermosillo Campos, Coordinador de Grupos Prioritarios de la delegación. La gira fue el marco para que el mandatario mexiquense y Baruch Delgado Carbajal, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México firmaran un convenio de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa para suprimir el bullying escolar.ALCOMM23MAY2014

PULL DE AMISTADES. Ahí estuvo en primera fila la Magistrada Martha Camargo Sánchez, Directora de los Centros de Mediación y Conciliación del propio Poder Judicial; en la semana pude saludar a algunos amigos, como el Dr. Edgar Hernández Muñoz, Director General del sistema CECYTEM, amable y cordial como siempre; al Dr. Jorge Olvera García, Rector de la UAEMex; al L.A.E. Fernando Platas Álvarez, Director General del IMCUFIDE; a los comunicólogos Ruth Milca Rojas Joiner, Raúl Mandujano, Karina Gutiérrez y Jesús Cárdenas Jiménez, lógicamente al profesor Arturo Osornio Sánchez, a quien el mandatario mexiquense le dio la bienvenida como nuevo Secretario de Desarrollo Social de la entidad, quien rindió protesta como tal horas antes en la ciudad de Toluca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: