alcommuni

COMEDOR COMUNITARIO FUNCIONA YA EN TEJUPILCO.

In Uncategorized on 29 mayo, 2014 at 15:45

BOLETIN A-39/14

COMEDOR COMUNITARIO FUNCIONA YA EN TEJUPILCO.

Tejupilco, Edo. de Méx., a Mayo 28, de 2014. (ALCOMM). “Debemos de tener clara la idea de que Mover a México es mover nuestras emociones, nuestra cultura y también dar paso al surgimiento de nuevos paradigmas y formas de hacer las cosas, y con un rumbo definido para lograr los grandes cambios de nuestro país”, así lo dijo Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, ante poco más de 2 mil 600 alumnos de 17 diferentes planteles educativos al poner en marcha la “Feria Vas a Mover a Mexico” en la que se ofreció información a la comunidad estudiantil de la región (Tejupilco, Luvianos, Temascaltepec, Amatepec y San Simón de Guerrero) de las ofertas educativas, inclusive de los planteles militares del país.

Marisol del Socorro Arias Flores, delegada del programa Oportunidades en el Estado de México agradeció al profesorado regional la disposición para que los alumnos tengan información de primera mano sobre las vías en las que pueden encaminar sus aspiraciones profesionales.IMG_5359

En otro punto de la gira realizada por el Delegado Federal de la SEDESOL, en la comunidad de Rincón de Aguirre supervisó uno de los primeros Comedores Comunitarios que se han instaurado en el municipio como parte de la Cruzada Nacional en Contra del Hambre y en los que participan varios grupos de voluntarias que están siendo capacitadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional para elaborar bajo estrictas normas de calidad e higiene los alimentos que se proporcionarán a los beneficiarios de éste programa estratégico.

En la plaza de armas de la cabecera municipal de Tejupilco y ante poco más de 3 mil 500 mujeres, Fernando García Cuevas –siempre acompañado por el alcalde C.P. Manuel Santín Hernández y por Marisol Arias Flores- sostuvo que los programas sociales enmarcados en la política de nueva generación que lleva a cabo el Presidente Enrique Peña Nieto habrán de llegar a todos los sectores, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con alguna discapacidad para generar más y mejores condiciones de vida y logar abatir los indicadores de la pobreza multidimensional como resultado del diario trabajo de Enrique Peña y de la Secretaria Rosario Robles.

Finalmente, fueron inauguradas las oficinas de la Unidad de Atención Regional del Programa Oportunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: