alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 21 julio, 2014 at 15:34

Presentación1

NUEVAS GENERACIONES, NUEVAS FÓRMULAS EN LA RADIO. El lunes 7 de julio una querida y admirada amiga mía, Sarahí Bustos Herrera, inició su participación en el programa radiofónico “Del Tingo al Tango Show” que se transmite diariamente a través de la señal de Ultra 101.3 de frecuencia modulada de la ciudad de Toluca. Sarahí es licenciada en ciencias de la comunicación por la UVM Campus Toluca y también una apasionada practicante del bellydance con su grupo “Al-Zuhara”. En su experiencia profesional cuenta participar como reportera para el despacho Asistencia Legal a la Comunicación Masiva, S.C. (ALCOMM), cubriendo particularmente temas culturales y expresiones artísticas y escribiendo en la ya desaparecida revista electrónica “Tender Magazine”. Balam Andón Ordaz, conductor titular del programa y Sarahí se han ido acoplando magníficamente, lo que da como resultado mayor frescura a los temas que ahí tratan, principalmente aquellos que interesan a la juventud al abordarlos con la apertura y el lenguaje de ésta época. Enhorabuena para Sarahí, al equipo de Ultra 101.3, pero principalmente al amplio auditorio que habrá de divertirse y escuchar algo con mayor sentido y menos palabras altisonantes y recursos de baja comicidad que contravienen claramente lo dispuesto en el artículo 63 de la aún vigente Ley Federal de Radio y Televisión y a los artículos 34 en sus fracciones II, III y IV; 35 principalmente en sus fracciones II y III; 36 y 37 del Reglamento de la mencionada Ley.

alcommsarahíb 

JÓVENES FUTBOLISTAS TENANCINGUENSES EN LA SCHWAN’S USA CUP. El martes 15 del presente, dio inicio en Minneapolis, Minnesota, U.S.A., la Schwan’s USA Cup de futbol. La ceremonia inaugural fue en el NSC Stadium Minn. en donde se dieron cita 958 equipos de futbol juvenil y cerca de 14 mil asistentes de 16 países. El “Youth Soccer Club Tenancingo” avanzó éste jueves 17 de julio a los “play offs”, tras haber ganado en su primer partido 3-1 al Kenosha Crew Nightmares y en su segundo partido, 13-0 contra el North Meteor Thunder, ambos equipos de Estados Unidos en la categoría U-12; por otra parte, Santiago Jardón Jardón ha estado reforzando al equipo de Estados Unidos de la categoría U-16 ganando 3-1 al Ibis JFC de Inglaterra y contra el CRSA Rangers, 6-1, éste último equipo también de EU.; pasión y garra que pudieron demostrar al ganar el viernes 2-1 al equipo Saint Paul de Minneapolis, marcador que los hizo avanzar a semifinales. Finalmente hoy les puedo comentar que el equipo mexicano participante en la categoría U-12 quedó como subcampeón del torneo al ganar 2-1 al Ace North US. La premiación se llevó a cabo en el NSC Sports Hall.

CONCLUYÓ LA XI FERIA DEL OBISPO EN TENANCINGO. El “Obispo” es un delicioso embutido que se elabora en Tenancingo, y como producto de comercialización artesanal le ha dado realce a la cabecera municipal. En los dos días que se llevó a cabo (19 y 20 de julio, en el Jardín Morelos) hubo una magnifica afluencia de visitantes, productores del platillo, medios de comunicación y artistas y grupos invitados. El Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura, aportó y presentó al grupo de danza árabe que dirige Massiel González, el ballet folclórico del CRCTen con diversos cuadros regionales y al grupo músico-vocal del romántico Ángel Montes, entre otras, con los cuales este evento se enriqueció en su ya longeva tradición desde que surgió en el año 2003. Todo muy bien, a mi parecer sólo le faltaría un poco más de compromiso a las áreas de gobernación y ecología y limpia para que dicha feria –y prácticamente en todos los aspectos y actividades- lograra el cien de lucimiento…veremos en la próxima Feria del Rebozo y en el Concurso Nacional del Rebozo que se celebrará en septiembre de éste año cómo crece éste compromiso institucional.obisalcom20jul14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: