alcommuni

CELEBRAN CON “CANA AL AIRE” A ADULTOS MAYORES EN TENANCINGO.

In Uncategorized on 1 septiembre, 2014 at 18:00

BOLETIN A-42/14.

CELEBRAN CON “CANA AL AIRE” A ADULTOS MAYORES EN TENANCINGO.

Tenancingo, Méx., a Septiembre 1° de 2014. (ALCOMM). Con motivo de celebrar el Día del Adulto Mayor, o Día del Abuelo, el Gobierno del Estado de Mexico, a través del Instituto Mexiquense de Cultura y el Centro Regional de Cultura de Tenancingo, así como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes llevaron a cabo dentro del Programa de Atención a Grupos Prioritarios, la presentación del evento “Una Cana al Aire” en la comunidad de San Juan Xochiaca, municipio de Tenancingo, mismo que estuvo integrado por la presentación del libro de poesía “Flores para el Cielo”, de la escritora Gabriela Ibarra Hernández, del cual, fueron leídos varios textos, destacando el poema “Al Abuelo”.

Los abuelitos reunidos en un conocido centro social de la comunidad citada pudieron “echarse una cana al aire” bailando o simplemente deleitando al oído con sabrosos danzones interpretados por la muy conocida orquesta de “Acerina y su Danzonera”, ejecutando varias piezas del género que hicieron la delicia de los ahí presentes.

Durante el desarrollo del evento, Rosa Luz Gómez Tagle Rodriguez, Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo y el personal que ahí labora, tuvieron la responsabilidad de la coordinación general de éste, a la vez que los abuelitos eran diligentemente atendidos al entregarles algunos deliciosos detalles para hacer más agradable su estancia, en tanto que los citados organizadores expresaron los saludos del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de Mexico y del Mtro. Fernando Muñoz Samayoa, Director General del IMC., haciendo un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que han tenido para formar a sus hijos y familia en general.

En el evento participaron artistas regionales que ofrecieron momentos de alegría, alternados con rifas de pequeños obsequios que aportaron ciudadanos y dependencias federales, tales como la SEDESOL, por conducto de la Coordinadora Regional, Nohemí Cruz Acevedo.

Al evento acudieron poco más de seiscientos adultos mayores de diversas comunidades cercanas a Xochiaca e incluso de algunas de los municipios de Tenango del Valle y Joquicingo.

El alcalde municipal Antonio Sánchez Castañeda acompañó por algunos minutos a los festejados, deseándoles lo mejor en su día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: