alcommuni

LEGISLADORES MEXIQUENSES A FAVOR DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS. • Presentarán paquete de reformas basadas en valores y altruismo. • Legislatura y CETRAEM, reconocen a donadores y promotores de donación.

In Uncategorized on 5 octubre, 2014 at 07:09

BOLETIN A-43/14

LEGISLADORES MEXIQUENSES A FAVOR DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS.
• Presentarán paquete de reformas basadas en valores y altruismo.
• Legislatura y CETRAEM, reconocen a donadores y promotores de donación.

Toluca, Edo. de México; a Octubre 3, de 2014 (ALCOMM). “Dentro de la agenda de ésta Quincuagésima Octava Legislatura y con el apoyo de todas las fracciones parlamentarias se habrá de presentar un paquete de iniciativas con un marco normativo de avanzada en materia de donación y trasplante de órganos y tejidos y plantearemos iniciativas para reformar la Constitución Política particular de la entidad, así como los códigos administrativo, civil y la Ley de Educación, para llevar desde los inicios de la educación la formación de valores de solidaridad, altruismo y confraternidad respecto a la donación de órganos y tejidos”, así se expresó el Diputado Apolinar Escobedo Idelfonso, en representación del diputado Aarón Urbina Bedolla, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Estado al celebrar el “Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos” y en la cual estuvieron presentes los diputados Juan Abad de Jesús, Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social e Irad Mercado, así como la Doctora Inez Díaz Muñoz, Directora del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM) y el Dr. Jesús Hernández Romero, Subdirector de Investigación y Concertación del propio Centro.
El diputado Escobedo Idelfonso continuó diciendo que estos dispositivos legales se habrán de reformar para integrar en su texto, conceptos garantistas que recojan las carencias reales de la población.
En su alocución, Inez Díaz Muñoz hizo una remembranza de la evolución que ha tenido el CETRAEM y la cultura sobre la donación altruista de órganos y tejidos, así como del Banco de Tejidos existente en la entidad.alcommcetra31014
Por su parte Juan Abad de Jesús, médico pionero de los trasplantes de riñón en México y actual diputado local hizo un amplio reconocimiento a la labor de Inéz Díaz y a todo el equipo de trabajo del CETRAEM por realizar una política pública sensible y congruente con la necesidad de los mexiquenses de contar con una posibilidad real de mejorar la calidad de vida de los pacientes, trasplantados y su la familia.
Se entregaron reconocimientos a quienes han sido donadores, entre ellos a la familias Plascencia Izquierdo, Diego Velasco, Nicolás Morales; a Juana P. Pérez Enríquez y al licenciado Sergio Gerardo Varela Maya, servidor público estatal del sector educativo, por trece años de apoyo ininterrumpido a la difusión y promoción de la cultura de la donación de órganos y tejidos e impartición de conferencias sobre el tema.
En éste mismo marco, se presentaron los alumnos de las escuelas primarias “Sor Juana Ines de la Cruz”, de El Oro y de la “Horacio Zúñiga” de Ixtapan de la Sal para cantar los temas triunfadores del VII Festival Estatal y II Nacional de la Canción Infantil a favor de la donación de órganos y tejidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: