alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 1 diciembre, 2014 at 12:24

logotip alcommscCORTA DOS OREJAS HÉCTOR DE ÁVILA EN SU Encerrona taurina. El sábado 29 de noviembre en el lienzo charro El Forastero de Tenancingo, Edo. de México, el novillero Héctor de Ávila cortó dos orejas a su cuarto y último novillo en la encerrona que preparó con bastante anticipación. Los ejemplares, de cuatro diversas ganaderías estuvieron en lo general bien presentados. El primer incidente de la tarde se presentó cuando uno de los torileros fue prendido aparatosamente al momento de desenchiquerar al que abría plaza, sufrió una cornada en la parte baja del glúteo, afortunadamente este lunes se reportaba ya fuera de peligro; el segundo fue un espectacular derribo del picador y su cabalgadura, sin mayores consecuencias. El novillero de Tenancingo lució lo mejor de su repertorio en pases y quites, con una magnífica figura torera y mucha afición. La entrada se dejó sentir abarrotando el total de los tendidos, varios aficionados provenientes de San Miguel de Allende, Tenango del Valle y la mayoría, paisanos aficionados que fueron a apoyar a su novillero quien con la empresa pusieron el ejemplo de organización de un buen espectáculo taurino.

CONCLUYÓ EL SÉPTIMO FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS de Cámara del Estado de México en la región de Tenancingo, al llevarse a cabo en éste mismo sitio, así como en Ixtapan de la Sal y Malinalco. Dicho Festival, organizado por el Instituto Mexiquense de Cultura, contó entre otros, con la participación del Grupo Coral de Cámara Universitario del Cauca, Colombia; Ministerio Musical Glee, de Guatemala; los anfitriones del Octeto Vocal del Instituto Mexiquense de Cultura; Coro de Cámara Lux Aeterna, de Cancún; Coro de Cámara Filarmonía, de la Escuela Normal del Estado de México y del Ensamble Vocal Clan Destiny, del Distrito Federal. Eventos de gran calidad, y lo mejor, gratuitos, por lo que muchos pudieron disfrutarlos con la comodidad de la cercanía a sus hogares.

EN IXTAPAN DE LA SAL, BRILLANTE CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA MEXIQUENSE, dirigida por el Mtro. Rodrigo Macías González. Este domingo 30 de noviembre, para cerrar brillantemente el mes de actividades culturales en la región sur del estado, se presentó ésta joven y extraordinaria orquesta sinfónica en el auditorio de la Unidad Deportiva de Ixtapan. Dicho concierto fue propiciado por el Sistema DIF del Estado de México que dirige nuestra buena amiga la Licenciada Carolina Alanís Moreno y el Instituto Mexiquense de Cultura. Con un programa de música mexicana, Rodrigo Macías logra obtener una brillantez inusitada de la Sinfónica Mexiquense en la interpretación de valses, marchas y danzones. Entre las piezas ofrecidas estuvieron el “Intermezzo”, el “Tríptico Mexicano” arreglo de Manuel Enríquez a “Adiós Mariquita Linda”, “Rayando del Sol” y “El Carretero”; el “Vals Poético” de Felipe Villanueva; la obra cumbre de Juventino, Rosas el “Vals sobre la Olas”; la “Marcha de Zacatecas” de Genaro Codina; el “Danzón número 8” de Arturo Márquez finalizando con la interpretación del “Huapango” de José Pablo Moncayo; ofreciendo fuera de programa, un muy alegre popurrí de danzones de Agustín Lara. Carolina Alanís hizo entrega de un reconocimiento al joven y muy cortés Director Orquestal por la disposición de llevar el arte a los rincones del Estado de México y otro más a la Orquesta, mismo que fue recibido por el concertino de ésta. Al tiempo que Alanís Moreno hizo la invitación para la próxima presentación de ésta misma Orquesta en la Parroquia de La Asunción de María, de Ixtapan de la Sal, el próximo día 13 de Diciembre, en donde se ofrecerá un programa con música navideña.alcommosm1122014

PULL DE AMISTADES. En mis andanzas éste fin de semana en Ixtapan de la Sal tuve la oportunidad de saludar a un verdadero promotor turístico de Ixtapan y conocedor a fondo del buen servicio en hotelería y alimentos, Horacio Becerril Lacavex. Horacio per se destaca, sin embargo ostenta importantes cargos en la industria hotelera local y nacional. Por un tiempo fue Director de Turismo de ese municipio, pero conoce también de política y optó “por no quemar su pólvora en infiernitos” insalvables, actitud que en superlativo le reconozco. Es memorable una entrevista que sostuvieron él y otro “X” personaje hace cosa de un año con el periodista Teodoro Rentería V. en su programa “Libertas” a través de Televisión Mexiquense en donde Horacio dio cátedra del real conocimiento de su pueblo…también saludé al buen amigo Antonio Erazo Mañón, quien ahora colabora con el DIFEM. Toño tiene amplia experiencia en medios y en comunicación social, iniciador de Televisión Mexiquense y hasta hace algunos días, desplegaba sus habilidades en el Instituto Mexiquense de Cultura. Enhorabuena equipo!   

Sígueme en Twitter: @SGVARELAMAYA.

Anuncios
  1. Que tal Licenciado Varela, sin duda continua escribiendo artículos de interes social y humano destacables, además de la variabilidad de las amistades con que cuenta entre los actores políticos y sociales del estado. Muchas felicidades. Siga con el exito del blog.

    • HOLA JOSE DAVID HERNANDEZ D.!!
      GRACIAS POR HABER VISITADO ESTE BLOG. DESEANDO QUE LA INFORMACION QUE AQUI SE ENCUENTRA SEA DE TU UTILIDAD E INTERES. RECOMIENDALO ENTRE TUS AMISTADES Y CONTACTOS.
      ATENTAMENTE.
      LIC. EN D.Y EN P. SERGIO GERARDO VARELA MAYA.
      DIRECTOR GENERAL DE “ASISTENCIA LEGAL A LA COMUNICACION MASIVA, S.C.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: