alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 7 enero, 2015 at 12:15

logotip alcommscREYES MAGOS VISITAN UNIDAD IMSS TENANCINGO. Grata sorpresa causó la mañana de éste día martes 6 de enero de 2015, la llegada de los Tres Reyes Magos a la Unidad Médico Familiar número 229 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de Tenancingo, Estado de México para hacer entrega de juguetes a los pequeños pacientes que ahí se encontraban internados, e inclusive para los niños hijos de derechohabientes que realizaban alguna diligencia en el momento en dicha unidad; simpáticos, accedieron a tomarse una fotografía con quienes ahí nos encontrábamos. Paulina Paulín Martínez, Directora Honoraria del Voluntariado del IMSS, delegación poniente, quien acompañó a los legendarios personajes en ésta misión se mostró muy satisfecha por llevar alegría y un aliciente a los pequeños en ésta significativa fecha. El trabajo de Paulina es a la vez, un reflejo del compromiso social que el Dr. Enrique Gómez Bravo Topete tiene para con la ciudadanía mexiquense, y hoy, en ésta responsabilidad como Delegado Federal del IMSS en la zona Poniente lo reafirma. Enrique siempre se ha desempeñado con humanismo y sensibilidad, demostrándolo así en sus facetas como catedrático, servidor público y cirujano especializado en la ginecología y obstetricia. Reconozco y felicito al Dr. Gómez Bravo Topete, a Paulina y a todo el personal del IMSS en la entidad por éste extraordinario trabajo.alcommimss6ene15

CREAN BASE NACIONAL DE REGISTRO DE Nacimiento. El Presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de la Base Nacional de Registro de Nacimientos como resultado de la interconexión de todos los registros civiles del país y de la Red Consular Mexicana para que los mexicanos ya no necesiten trasladarse a sus lugares de origen para tramitar su acta de nacimiento. El Titular del Ejecutivo Federal resaltó además que los convenios que se firmaron “tienen una importancia adicional, ya que permitirán acelerar el establecimiento de la Clave Única de Identidad”, a la que se comprometió el pasado 27 de noviembre del año próximo pasado. Lo que me recuerda los similares esfuerzos que realizaron con los decretos presidenciales del 23 de octubre de 1996 cuando se estableció la Clave Única de Registro de Población (CURP) y posteriormente, el del 28 de julio de 2009, cuando Felipe Calderón H. anunció la creación de la Cédula de Identidad Ciudadana, la cual pretendía ser una garantía legal y práctica de la personalidad jurídica ya que contaría con la plena identidad biométrica de cada nacional mexicano como una garantía legal y práctica de su identidad y personalidad. Veremos pues.

EL GRUPO SOCIOCULTURAL G-14, A.C. celebró su última sesión plenaria del 2014, y en voz de su Presidente, el Profesor Arturo Vara Bello se conoció además, el bosquejo de plan de actividades para el primer trimestre del 2015, entre estas, algunas conferencias, una exposición-homenaje y una actividad deportiva en honor a un destacado deportista a nivel internacional originario de Nayarit avecindado desde hacía décadas en Tenancingo. A ésta sesión acudió el profesor Antonio Sánchez Castañeda, Presidente Municipal de Tenancingo, quien dispuesto como siempre, manifestó que colaborará institucionalmente en éstas actividades programadas del reconocido grupo sociocultural integrado por ciudadanos de formación multidisciplinaria.

PULL DE AMISTADES. Recibo con mucho gusto la noticia de que la joven María Carolina Erazo Muñoz, viajó este inicio de año a Brasil, país en donde permanecerá poco más de seis meses, impartiendo algunos cursos sobre técnicas médicas novedosas para aquellas latitudes. Carolina estudió medicina en la UAEMex y ha sido destacada activista en materia de detección oportuno del cáncer mamario y salud reproductiva entre otras. Sin omitir su pasión por la música y la oratoria. No cabe duda que en nuestro Estado hay jóvenes de mucha valía y ejemplares estudiantes en las diversas ramas del conocimiento.

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: